PESADILLA EN ELM STREET

De tantas secuelas como se han sacado, casi nos hemos olvidado de cual fue realmente el "origen". Un origen que, curiosamente, fue el debut de Johnny Depp y Freddy Krueger, interpretado por Robert Englund, que le dio vida en siete secuelas y una serie de televisión, antes de que convirtieran al personaje en un payaso de circo.

Tuvieron menos de dos millones de dolares de presupuesto, y recadaron 26, sólo en taquilla, salvando a su productora, la New Line, de la quiebra.

Este año se ha estrenado su "reboot", que puede que sea buena, pero seguro que carece de la frescura de "la original", y nunca será, como esta, película de culto.


TÍTULO ORIGINAL A Nightmare on Elm Street
AÑO 1984
DURACIÓN 91 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Wes Craven
GUIÓN Wes Craven
MÚSICA Charles Bernstein
FOTOGRAFÍA Jacques Haitkin
REPARTO Robert Englund, Johnny Depp, Heather Langenkamp, John Saxon, Charles Fleischer, Nick Corri, Amanda Wyss, Ronee Blakley
PRODUCTORA New Line Cinema



SINOPSIS:

Un grupo de jóvenes sueña con un individuo con el rostro quemado y cuchillas en los dedos que va asesinándolos a medida que entran en su mundo, a todos excepto a una joven que le podrá hacer frente. Todo un clásico del cine de terror.

CURIOSIDADES:


.- Primer papel cinematográfico de Johnny Deep.

.- Johnny Depp no tenía pensado realizar el casting para esta peli, él sólo iba a acompañar a su amigo Jackie Earle Haley, pero tuvo un pequeño accidente con Wes Craven, y este le invitó a hacer la prueba.

.- Fue la segunda película de Patricia Arquette en el cine, pero su primer papel protagonista.

.- Freddy Krueger, se convirtió en un icono del cine de terror.

.- El efecto de sonido de los arañazos de Freddy con sus garras en el metal, se hizo rayando con un cuchillo de cocina la pata metálica de una silla.

.- El suéter que lleva Freddy tiene las mangas totalmente rojas, en las siguientes películas las mangas llevan rayas

.- Para la secuencia del géiser de sangre, los técnicos emplearon el mismo cuarto utilizado para la muerte de Tina (Amanda Wyss). El set lo decoraron de forma que estuviera al revés y colocaron la cámara de modo que pareciera que estaba del derecho, después vertieron los galones de agua roja.

.- Por salvarla de la quiebra, a New Line Cinema se la llegó a apodar como "La casa que Freddy construyó".

.- Sean S. Cunningham, el director de "Viernes 13", dirigió una escena sin diálogos.

.- En un principio Wes Craven tenía pensado no hacer ninguna continuación, pero fue Robert Shaye (productor de toda la saga) quien decidió hacer más secuelas.

.- El presupuesto para los efectos especiales fue de sólo 50.000 dólares.

.- En todas las ciudades grandes de Norteamérica existe una Elm Street, por lo general estas calles se encuentran en barrios residenciales de clase media.

.- En una de las escenas, donde Nancy sale de su habitación, puede verse colgado en la pared de la misma un póster del grupo de rock "The Police".

.- El presidente John Fitgerald Kennedy fue asesinado cuando la limusina que lo transportaba pasaba por la calle Elm de Dallas.

.- La escena del baño no estaba incluida en el guión original, pero se llevo a cabo gracias al ingenio de Jim Doyle, encargado de los efectos especiales. La bañera fue construida sobre una piscina y Jim Doyle vestido con el equipo de buzo se colocó el guante de Freddy. Se tardó en filmarla cerca de 12 horas.

.- La comisaría en verdad es una biblioteca de Venice (California, USA).

.- La película se estrenó con escenas censuradas en Argentina, Australia, Finlandia, Francia, Irlanda, México, Noruega, Suecia, Alemania, Italia, Inglaterra y USA.

.- Cuando examinan los sueños de Nancy (Heather Langenkamp) y su pelo se pone blanco, la enfermera es interpretada por la ex-esposa de Wes Craven.

.- Cuando Nancy (Heather Langenkamp) sube corriendo los escalones y ellos parecen ser como de arena movediza, en realidad la escalera estaba cubierta por trozos de galleta, harina de avena y trozos de alfombra.

.- El chico que lee "Hamlet" en clase es Don Hannah, el hermano de la actriz Daryl Hannah.


LA FRASE:


"Uno, dos, canta a viva voz. Tres, cuatro, el hombre del saco. Cinco, seis, decid lo que veis. Siete, ocho, cómete un bizcocho. Nueve, diez, ¿dónde está Fred? "

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar