KILL BILL - VOLUMEN 1

Película de Tarantino, odiada y querida a partes iguales. Que en el fondo, y en la forma, es un compendio de homenajes y referencias a series de televisión y películas de serie B. Él mismo describe la película como una "mezcla" del cine gore del que se ha empapado en los últimos 35 años. Tantas tiene que Tarantino a llegado ofrecer un millón de dolares a quien proporcione la lista de todas las referencias a las que hace, tanto en ésta como en el volumen 2.

Si alguien lo sabe que le mande la lista pronto, antes de que quiera incluir las referencias que tendrán los volúmenes 3 y 4, que se estrenaran próximamente.


TÍTULO ORIGINAL Kill Bill: Volume 1
AÑO 2003
DURACIÓN 110 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Quentin Tarantino
GUIÓN Quentin Tarantino
MÚSICA RZA
FOTOGRAFÍA Robert Richardson
REPARTO Uma Thurman, David Carradine, Daryl Hannah, Michael Madsen, Vivica A. Fox, Lucy Liu, Sonny Chiba, Shana Stein, Bo Svenson, Michael Jai White, Michael Parks, Chiaki Kuriyama, Julie Dreyfus, Gordon Liu (AKA Chia Hui Liu), Jun Kunimura, Kazuku Kitamura, Akaji Maro, Sakichi Satô
PRODUCTORA Miramax Films / A Band Apart



SINOPSIS:

Uma Thurman es una asesina que, el día de su boda, es atacada los miembros de la banda de su jefe, Bill -David Carradine-. Sin embargo consigue sobrevivir, aunque queda en coma. 5 años después la mujer despierta, con un trozo de metal en su cabeza y el deseo de venganza en su corazón...

CURIOSIDADES:

.- Producida por A Band apart, la compañía del propio Tarantino

.- Con el fin de lograr el estilo característico de las cintas de artes marciales de los años setenta, Tarantino le dio al director de fotografía una lista de películas del género para que tomara el estilo visual que usaban.

.- Los actores tuvieron que aprender, para la película, japones, kenjutsu y artes marciales.

.- El personaje de David Carradine fue escrito explícitamente por Quentin Tarantino para él. Al igual que el de Daryl Hannah para ella.

.- El título del segundo capítulo de la película "The Blood Splattered Bride" es una referencia a la película de terror española "La Novia Ensangrentada"

.- Tarantino tiene un cameo en la película, es uno de los 88 maníacos.

.- El guión es del propio director en colaboración con U (Uma Thurman) quien se encargó de desarrollar el personaje de La Novia, que ella misma interpreta. Este personaje fue un regalo que Tarantino ofreció a Uma con motivo de su 30 cumpleaños.

.- Uma Thurman empezó los ensayos para las coreografías de lucha tan sólo 3 meses después de dar a luz a su hijo.

.- Las zapatillas amarillas que lleva Uma Thurman en la película, llevan en su suela inscrito "fuck u".

.- 500 litros de sangre falsa fueron necesarios para las escenas de acción que aparecen en el film.

.- Los planos del avión, donde Uma Thurman va preparando su lista de la venganza, son miniaturas de cartón.

.- En varios momentos del film suena la música de la serie de televisión "Ironside"

.- La escena en la que Lucy Liu corta a la cabeza a uno de los componentes de la triada es un homenaje a Akira Kurosawa .

.- El parche que lleva el personaje de Daryl Hannah está sacado de una película sueca.

.- La pelea entre Uma Thurman y Lucy Liu está inspirada en la película Shurayakihime (1973).

.- En principio iba a ser Warren Beatty quien interpretará a Bill.

.- En el aeropuerto donde desembarca el personaje de Uma Thurman podemos ver un cartel comercial anunciando los cigarrillos Red Apples, estos mismos cigarrillos aparecen en
"Pulp Fiction" cuando el personaje de Bruce Willis pide cigarrillos en el bar.

.- El traje amarillo con la franja negra que lleva Uma Thurman es un homenaje a Bruce Lee en su personaje que nunca terminó debido a su muerte en la película "Juego con la muerte".

.- David Carradine llamaba a los aparatos que utilizaban para ponerse en forma de cara a la película “juguetes para hamsters”.

.- Michael Parks interpreta un papel distinto en cada capitulo de la película.

.- Vivica A. Fox aparece en una única escena que estuvo preparando durante tres meses, ocho horas diarias.

.- La escena final de la película, se tardo en rodar casi ocho semanas.


LA FRASE:

"La venganza es un plato que debe servirse frío."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar