LOS SIETE SAMURAIS


Lo que tienes ante ti es uno de esos raros films (raro porque no es americano) catalogados como "obra maestra", no solo por original o porque sea antigua o buena, sino también porque ha sido la base que ha originado muchas otras películas o series de televisión, que a su vez se consideran clásicos, o buenas obras.

Sobre ella se basaron (casi calcaron) para hacer "Los siete magníficos", sus secuelas, y muchas otras películas posteriores que aunque no llevan el 7 en su titulo han cogido la premisa central como base para su película, como es el caso de "Bichos". Series de televisión, series de animación, juegos.

Si no la has visto que no te eche atrás el ver que está en blanco y negro, o que es japonesa. Como cualquier obra clásica, merece la pena que la veas al menos una vez en tu vida.


TÍTULO ORIGINAL Shichinin no samurai (Seven Samurai)
AÑO 1954
DURACIÓN 205 min.
PAÍS [Japón]
DIRECTOR Akira Kurosawa
GUIÓN Akira Kurosawa, Shinobu Hashimoto, Hideo Oguni
MÚSICA Fumio Hayasaka
FOTOGRAFÍA Asakazu Nakai (B&W)
REPARTO Toshirô Mifune, Takashi Shimura, Yoshiro Inaba, Seiji Miyaguchi, Minoru Chiaki, Daisuke Kato, Ko Kumura, Kamatari Fujiwara, Keiko Tsushima
PRODUCTORA Toho



SINOPSIS:

En el Japón del siglo XVI, los pobres campesinos de un pueblo, para no tener que entregar sus cosechas a una banda de ladrones, deciden contratar a siete samuraís para que les defiendan.

CURIOSIDADES:

.- En 1954 Akira Kurosawa consiguió, por esta película el León de Plata del festival de cine de Venecia, y la película estuvo nominada al León de Oro a la mejor película.

.- En 1956, dos años después de realizada tuvo tres nominaciones a los Bafta, incluyendo mejor película y actor, Tosiro Mifune.

.- En 1957, tres años después de su estreno, tuvo dos nominaciones a los Oscar: dirección artística y vestuario.

.- En 2004, se lanzó en Playstation 2 el videojuego Seven Samurai 20XX, que se inspiraba en la película original, pero situándola en un futuro alternativo.

.- Akira Kurosawa fue maestro e inspirador para George Lucas y Steven Spielberg, quienes años más tarde, colaboraron con él en la producción de algunas de sus más recientes películas.

.- Existen varias versiones de la misma película, con diferentes ediciones: la original de 205 minutos y otras ediciones con una duración variable entre 141 y 160 minutos.

.- Esta película es la primera en utilizar dos técnicas de filmación muy comunes hoy en día: la de múltiples cámaras para rodar planos cortos, medios y largos simultáneamente de las escenas de acción, y el stop-motion, o pseudocámara lenta, en la que las imágenes son grabadas a alta velocidad para ser reproducidas de forma ralentizada.

.- El actor que interpreta a Kyuzo, no había tocado nunca una espada antes de rodar la película.

.- El actor que interpreta a Kikuchiyo, aparece en 16 películas de Kurosawa y se convirtió en un aclamado actor de Hollywood, actuando para Steven Spielberg en la película "1941" junto con Christopher Lee.

LA FRASE:

"Cuando van a cortarte el cuello de que te sirve preocuparte por la barba".

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar