MISERY

Costó encontrar a quien hiciera el papel protagonista masculino, Paul Sheldon. Pocos actores querían hacerlo porque, decían, quedaban eclipsados al lado de Annie Wilkes, el papel protagonista femenino. Por este motivo, lo rechazaron William Hurt , Kevin Kline, Michael Douglas , Harrison Ford, Dustin Hoffman, Robert De Niro , Al Pacino, Richard Dreyfuss, Gene Hackman , Robert Redford y Warren Beatty. Además, a esta lista hay que sumar a Jack Nicholson, que lo rechazó porque no quería volver a protagonizar una obra de Stephen King. Al final fue James Caan quien acepto hacerlo.

TÍTULO ORIGINAL Misery
AÑO 1990
DURACIÓN 104 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Rob Reiner
GUIÓN William Goldman (Novela: Stephen King)
MÚSICA Marc Shaiman
FOTOGRAFÍA Barry Sonnenfeld
REPARTO Kathy Bates, James Caan, Frances Sternhagen, Richard Farnsworth, Lauren Bacall, Graham Jarvis
PRODUCTORA Castle Rock Entertainment / Nelson Entertainment



SINOPSIS:

Un escritor llamado Paul Sheldon lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, acerca de una mujer llamada Misery. Harto de todo esto, mata al personaje, termina con las historias y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Finalizada ésta, se dispone a regresar, pero en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un accidente en el que queda medio muerto. Una brusca e impetuosa mujer, Annie Wilkes, gran admiradora del escritor, lo rescata, se lo lleva a su casay lo cuida. Obsesionada con el personaje de Misery, retiene a Sheldon para obligarlo a escribir una nueva historia en la que resucite al personaje.

CURIOSIDADES:

.- Adaptación de la novela de Stephen King.

.- Stephen King exigió que el director fuera Rob Reiner, porque le había gustado su trabajo con "Cuenta conmigo".

.- Oscar a la mejor actriz.

.- En una escena se menciona que un hombre se volvió loco en un hotel cercano, es una referencia a "El resplandor".

.- Del montaje final se eliminó una escena en donde Kathy Bates asesinaba a un joven policía pasándole por encima repetidas veces una cortadora de césped. El director Rob Reiner la quitó, porque pensó que la gente podría reírse, y se perdería la tensión de toda la película.

.- Bette Midler, rechazo el papel protagonista.

.- También se le ofreció el papel a Anjelica Huston.

.- Rob Reiner tiene un cameo como piloto de helicóptero.

.- Stephen King termino tan impresionado con el trabajo de Kathy Bates que escribió mas personajes pensando en ella. Tal es el caso de Dolores Claiborne en "Eclipse total", por ejemplo.


LA FRASE:

"Yo soy tu fan número uno. No hay nada de qué preocuparse.
Vas a estar bien. Yo soy tu fan número uno."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar