CATWOMAN

Antes de protagonizar ésta película, a Halle Berry, no le gustaban los gatos. Se utilizaron 43 gatos reales en rodaje, y otro tanto generados por ordenador. Al finalizar el rodaje, fuero adoptados por el equipo y uno de ellos fue adoptado por Halle Berry a quien terminaron gustándole los gatos, a la fuerza.


TÍTULO ORIGINAL      Catwoman
AÑO 2004   
DURACIÓN 101 min.     
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Pitof
GUIÓN     John D. Brancato, Michael Ferris, Mike Ferris, John Rogers (Personajes: Bob Kane)
MÚSICA     Klaus Badelt
FOTOGRAFÍA     Thierry Arbogast
REPARTO     Halle Berry, Sharon Stone, Benjamin Bratt, Lambert Wilson, Frances Conroy, Alex Borstein, Michael Massee, Byron Mann, Kim Smith, Peter Wingfield, Berend McKenzie
PRODUCTORA     Warner Bros. Pictures / Village Roadshow Pictures / DiNovi Pictures



SINOPSIS:

Patience Philips es una mujer sumisa y siempre dispuesta a agradar a la gente, que trabaja como diseñadora gráfica para el gigantesco laboratorio de cosméticos Hedare Beauty, dirigido por el despótico George Hedare y su esposa, la supermodelo Laurel. La tímida Patience se entera por casualidad de un siniestro secreto sobre un revolucionario producto antienvejecimiento de la compañía que pronto va a salir a la venta y se ve envuelta en una conspiración. Justo entonces es salvada de la muerte al renacer con la fuerza, la velocidad, la agilidad y los agudísimos sentidos de un gato. En su nueva vida de venganzas como Catwoman la guiará una misteriosa mujer llamada Ophelia Powers. Sus aventuras comienzan cuando empieza a arreglar algunas cuentas pasadas, pero su doble vida se ve enseguida complicada por su relación con el apuesto detective Tom Lone. Lone se está enamorando de Patience, pero al mismo tiempo le fascina Catwoman, aunque parezca ser la responsable de los crímenes de la ciudad.


CURIOSIDADES:


.- Basada en el personaje que apareció, por primera vez, en 1940 en el nº 1 de los cómic de Batman.

.- Catwoman y Talia al Ghul han sido las únicas mujeres que han amado al hombre murciélago.

.- La película no se ambienta en Gotham City, ciudad natal de Catwoman en el cómic.

.- Fue un rotundo fracaso de taquilla, tuvo un presupuesto de 100 millones de dolares que no recupero.

.- Halle Berry, Benjamin Bratt y Sharon Stone fueron nominados al Razzie como peores actores.

.- Originalmente el papel de Patience Phillips era para Ashley Judd y el de Ophelia Waters para Julie Newmar.

.- Cuando la anciana que posee tantos gatos le cuenta a Halle Berry los poderes que ha adquirido al convertirse en Catwoman, le muestra imágenes de otras muchas mujeres que han sido igual que ella a lo largo de la historia, entre las imágenes podemos ver una foto de Michelle Pheiffer como la Catwoman de "Batman Returns".

.- Halle Berry no utilizo doble para las escenas de acción, fueron realizadas por ella misma. Pero si utilizó un doble de cuerpo para algunas tomas, un joven modelo hawaiano de 29 años, llamado Nito Larioza, experto en artes marciales.

.- La pelea entre los personajes de Halle Berry y Sharon Stone tardo nueve días en ser rodada.

.- El traje de Catwoman está fabricado con una combinación de cuero y tejido de silicona. Las garras están formadas con puntas de diamante, incrustadas en todas ellas hay un total de 800 cristales.



LA FRASE:

"Todo comenzó el día de mi muerte."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar