PARQUE JURASICO 3

La segunda secuela de la película de 1997 "Parque Jurasico", pero esta vez Steven Spielberg es el productor, a Michael Crichton sólo le deben los personajes, ni libro, ni guión, aunque trabajo durante unos días con los guionistas pero las ideas no le gustaban, y Jeff Goldblum no es el protagonista. Originalmente, Goldblum  y su personaje si iban a estar en esta entrega, pero a los pocos días de comenzar el rodaje se lesiono la pierna y decidió abandonar, afirmando que su personaje no era tan importante para el guión.

Con ésta película pusieron un punto y a parte, no el punto y final. Una nueva entrega se estrenara en el 2012, con Joe Johnston como director y Steven Spielberg produciendo. Será el comienzo de una nueva trilogía.


TÍTULO ORIGINAL      Jurassic Park III
AÑO 2001   
DURACIÓN 94 min.     
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Joe Johnston
GUIÓN     Peter Buchman, Alexander Payne, Jim Taylor (Personajes: Michael Crichton)
MÚSICA     Don Davi (Tema: John Williams)
FOTOGRAFÍA     Shelly Johnson
REPARTO     Sam Neill, William H. Macy, Téa Leoni, Alessandro Nivola, Trevor Morgan, Michael Jeter, Laura Dern, Bruce Young, John Diehl, Julio Oscar Mechoso
PRODUCTORA     Universal Pictures presenta una producción Amblin Entertainment



SINOPSIS:

El doctor Alan Grant, ansioso por conseguir fondos que financien su estudio sobre la inteligencia del velociraptor, acepta la oferta de pareja de millonarios, Paul y Amanda Kirby, para sobrevolar la Isla Sorna, en Puerto Rico, poblada por dinosaurios creados genéticamente para un parque recreativo. Tras producirse un aterrizaje forzoso en la isla, Alan descubre que los Kirby estaban buscando a su hijo adolescente, perdido en la isla tras un accidente de parapente.


CURIOSIDADES:


.- El rodaje de la película comenzó antes de que el guión final estuviera terminado.

.- Debido a que tenia un presupuesto menor, algunas de las secuencias de acción son escenas desechadas de las dos primeras entregas.

.- La escena de la pajarera de terodáctilos surgió en la primera entrega, pero como no se utilizo decidieron incluirla en esta entrega.

.- El Spinosaurus ha sido el animatronic más grande que se ha construido. Pesaba 12 toneladas de movimiento totalmente hidráulico, lo que permitía que operase totalmente sumergido en el agua.

.- El equipo de efectos especiales utilizo más de mil doscientos kilos de avena para simular los excrementos del Spinosaur.

.- Como parte de su contrato, Sam Neill  pidió que el estreno de la pelicula  en Australia fuera en su ciudad natal, Dunedin.

.- Para el papel de Cooper fueron considerados Stellan Skarsgård , Steve Buscemi , y Tony Shalhoub.



LA FRASE:

"Aquí estamos, en el peor lugar del mundo, y no nos pagan."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar