EL MUNDO PERDIDO - PARQUE JURASICO II

Fue tanto el éxito de "Parque Jurásico" que los fans y, sobre todo, Steven Spielberg presionaron a Michael Crichton, al que no le gustaban las secuelas, escribiera una segunda parte. Pensando en la taquilla, el director le pidió que el protagonista fuera el personaje interpretado por Jeff Goldblum, Ian Malcom. Crichton se las vió y se las deseó para idear una historia con Malcom, puesto que este había muerto en el libro de la primera parte.


TÍTULO ORIGINAL The Lost World: Jurassic Park
AÑO 1997
DURACIÓN 129 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Steven Spielberg
GUIÓN David Koepp (Novela: Michael Crichton)
MÚSICA John Williams
FOTOGRAFÍA Janusz Kaminski
REPARTO Jeff Goldblum, Julianne Moore, Pete Postlethwaite, Arliss Howard, Richard Attenborough, Vince Vaughn, Peter Stormare, Vanessa Lee Chester, Camilla Belle, Richard Schiff
PRODUCTORA Universal Pictures / Amblin Entertainment



SINOPSIS:

Cuatro años después del desastre ocurrido en el parque jurásico de la isla Nublar, John Hammond revela a Ian Malcolm que existe otra isla en la que los dinosaurios eran criados antes de ser transportados a la isla Nublar. Abandonados tras el desastre, los dinosaurios han evolucionado, y Hammond está ansioso por verlos en su entorno natural antes de empezar la explotación comercial.

CURIOSIDADES:

.- Nominada al Oscar: Mejores efectos visuales

.- Julianne Moore comentó que cuando la llamó Steven Spielberg para trabajar en este film se quedó como si estuviera en shock.

.- Jeff Goldblum dijo que los dinosaurios estaban tan bien hechos que los primeros días de rodaje mucha gente en el plató se asustó.

.- Steven Spierberg hace un cameo como el hombre que esta comiendo palomitas

.- Originalmente se eliminaron dos escenas.

.- El ataque del T-rex al campamento de Ian Malcom es una escena que se encontraba en la novela original.

.- Arianna Richards y Joseph Mazello tienen un cameo en el filme, en Parque Jurásico interpretaban a los nietos de John Hammond.

.- El equipo de efectos visuales estaba compuesto por 200 operarios, y crearon 40 animatronics.

.- La parte del climax final con el T-Rex por las calles de San Diego era una idea que se iba a usar para la tercera parte, pero a Spielberg que tan solo iba a participar como productor ejecutivo en aquel filme decidió que tenía que hacerlo él.

.- Aunque se usó de nuevo el animatronic de tiranosaurio empleado en "Parque Jurásico", el equipo de Stan Winston construyó otro nuevo para "interpretar" a su pareja.

.- David Koepp (guionista), aparece brevemente en la película para ser devorado por uno de los dinosaurios. En los títulos de crédito su personaje se llama: "unlucky bastard" (cabrón sin suerte).

.- En la escena final, en la que la hija de Malcolm ve la Tv, en la pantalla puede verse reflejado a Spielberg con otros miembros del equipo.

.- Spielberg dirigió las secuencias en la isla por videoconferencia desde su casa.


LA FRASE:

"Mamá esta enfadada"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar