ESFERA

Con Michael Crichton paso lo mismo que con Stephen King, sus novelas tenían éxito solo con el reclamo de su nombre, y en Hollywood, faltos siempre de ideas, empezaron a adaptar todo lo que escribía a diestro y siniestro.

"Esfera" sirve como ejemplo. Como novela es una de las más flojas de escritor, toma ideas de otros autores y flojea en la parte de de su propia mente sale. Pero decidieron adaptarla y .....se superaron, esta considerada como una de las peores adaptaciones de Crichton, por todo lo que cambia de la novela y porque en la última parte de la película cae en picado. Pero, como otras veces te hemos dicho, para apreciar lo bueno hay que ver también lo malo.


TÍTULO ORIGINAL Sphere
AÑO 1998
DURACIÓN 134 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Barry Levinson
GUIÓN Stephen Hauser, Paul Attanasio (Novela: Michael Crichton)
MÚSICA Elliot Goldenthal
FOTOGRAFÍA Adam Greenberg
REPARTO Dustin Hoffman, Sharon Stone, Samuel L. Jackson, Peter Coyote, Liev Schreiber, Queen Latifah
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures



SINOPSIS:

Algo más de 20.000 leguas bajo el mar, en un remoto lugar en medio del Océano Pacífico, se esconde uno de los misterios mejor guardados del gobierno americano. Han aislado lo que podría ser el mayor descubrimiento en la historia de la humanidad, una nave de estructura aparentemente alienígena que se conserva intacta en las profundidades del océano, desde hace casi 300 años. Un equipo de científicos viaja al fondo marino con una inquietante y esclarecedora misión: analizar la nave y encontrar respuestas.

CURIOSIDADES:

.- Muchas de las escenas fueron improvisadas.

.- Joseph Hahn , el DJ de la banda de rock Linkin Park , diseñó la serpiente marina.

.- La secuencia de ataque de medusas utilizó una combinación de marionetas, imágenes generadas por ordenador, y escenas de medusas reales filmadas en un acuario cercano.

.- Las medusas fueron filmadas a cinco veces su velocidad normal para que parecieran más agresivas.

.- Andre Braugher hacía originalmente el papel de Harry.

.- Fue rodada en tanques de agua y no en alta mar, porque la Warner no quería que le pasará igual que con "Waterworld", que el presupuesto se disparó por ese motivo.

.- Norman Johnson se llama Norman Goodman en la película.

.- Considerada como una de las peores películas de Dustin Hoffman.

.- Después de la reacción del publico en los pases previos, se rodó un final nuevo.

.- Rodada en California.


LA FRASE: (Exclamada más de 30 veces por el personaje interpretado por Dustin Hoffman)

"¡Oh Dios Mío!"

2 Valientes:

Satur dijo...

Mala la película, mala la novela, malas las interpretaciones, desde luego que nos hace apreciar las películas buenas. :D

23/8/10, 12:19  
EM2.0 dijo...

Amen hermano :D A veces nos planteamos abrir una nueva sección en la que incluir los "truños", películas que no son malas, están en el escaño siguiente son peores, pero al menos sirven para echar unas risas.
Gracias por tu visita y tu comentario. Un abrazo.

24/8/10, 22:13  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar