ENEMIGO PUBLICO

Gene Hackman rechazó la película varias veces, acepto tras una llamada telefónica del director, Tony Scott. Por su parte, tras el existo de "Independence Day", el cache de Will Smith había subido, pero lo bajo y aceptó el papel sólo por trabajar con Gene Hackman.

En la escena en la que compra ropa interior, Will Smith improviso sus lineas, y tuvo que contener sus instintos cómicos ya que es un papel dramático.


TÍTULO ORIGINAL Enemy of the State
AÑO 1998
DURACIÓN 132 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Tony Scott
GUIÓN David Marconi
MÚSICA Trevor Rabin & Harry Gregson-Williams
FOTOGRAFÍA Dan Mindel
REPARTO Will Smith, Gene Hackman, Jon Voight, Lisa Bonet, Jason Lee, Ian Hart, Tom Sizemore, Regina King, Loren Dean, Jake Busey, Barry Pepper, Gabriel Byrne, Stuart Wilson, Jason Robards, Philip Baker Hall, Laura Cayouette, Seth Green, Scott Caan, Jack Black, Jamie Kennedy, Grant Heslov, Ivana Milicevic
PRODUCTORA Touchstone Pictures / Don Simpson/Jerry Bruckheimer Production / Scott Free Production



SINOPSIS:

La vida de Robert Clayton Dean va a cambiar. Una casualidad pondrá en peligro su feliz hogar y su brillante carrera como abogado cuando hasta sus manos llega una cinta de video con las imágenes del asesinato de un miembro del Congreso de los Estados Unidos, en la que aparecen involucrados agentes del gobierno.

CURIOSIDADES:

.- Se dice que el personaje de Hackman está basado en el personaje que el mismo actor dio vida en la película de Coppola: "La Conversación".

.- Tuvo una recaudación de más de 250 millones de dolares, a nivel mundial.

.- También se pensó en Mel Gibson, Tom Cruise , George Clooney y Sean Connery como protagonistas.

.- Tuvieron a un ex funcionario de la Agencia de Nacional de Seguridad, Larry Cox, como asesor técnico para la película.

.- La tienda de lencería de Ruby es en realidad una conocida tienda gay de Conneticut.

.- La latitud y la longitud que se dan durante la persecución corresponde a la ubicación real de la sede de la CIA en Langley, Virginia.

.- Don Simpson y Jerry Bruckheimer comenzaron a desarrollar el guión en 1991.

.- Hans Zimmer es el compositor original de la película, pero finalmente fue reemplazado por Trevor Rabin y Harry Gregson-Williams .



LA FRASE:

"Cuanta más tecnología se usa les es más fácil vigilarte."


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar