CHICAGO

Basada en el musical de  Broadway del mismo titulo que se estreno en 1975, que a su vez está basado en un juego, que a su vez se basa en la historia real de dos asesinos de la de la época-Jazz, Beulah Annan y Belva Gaertner.

Existe una película similar de 1942, pero no se considera remake ya que sólo canta y baila su protagonista, Ginger Rogers.


TÍTULO ORIGINAL     Chicago
AÑO  2002   
DURACIÓN  113 min.     
PAÍS  [Estados Unidos]   
DIRECTOR     Rob Marshall
GUIÓN     Bill Condon (Obra: Maurine Dallas Watkins. Obra Musical: Bob Fosse & Fred Ebb)
MÚSICA     John Kander & Danny Elfman
FOTOGRAFÍA     Dion Beebe
REPARTO     Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones, Richard Gere, Queen Latifah, John C. Reilly, Christine Baranski, Taye Diggs, Lucy Liu, Mya, Dominic West
PRODUCTORA     Miramax



SINOPSIS:

Chicago narra la historia de dos mujeres del mundo del espectáculo que, tras asesinar a sus respectivas parejas, tratan de que su caso judicial sea el centro de atención tanto de la prensa de Chicago como de un prestigioso y apuesto abogado. La promesa de aventura y oportunidad que ofrece la Ciudad de los Vientos deslumbra a Roxie Hart, una inocente y extrovertida cantante que sueña con cantar y bailar para salir de su vida gris. Su sueño es seguir los pasos de oro de Velma Kelly, cantante de vodevil. Roxie consigue que su deseo se haga realidad cuando algunas actitudes equivocadas las hacen aterrizar a ambas, la estrella y la aspirante, en la prisión, a causa de distintos cargos por asesinato. Bajo el ladino cuidado de la guardiana Morton en la prisión, Roxie se encuentra con el legendario abogado Billy Flynn, quien acuerda hacerse cargo del caso por una suma cuantiosa. La carrera de Roxie explota, para mortificación de su mentor. Pero la inteligente Miss Kelly nos reserva algunas sorpresas para el segundo acto...

CURIOSIDADES:

.- Ganadora de seis Oscar: Mejor película, dirección artística, vestuario, montaje, sonido, y actriz de reparto (Catherine Zeta-Jones).

.- Obtuvo 13 nominaciones a Oscar.

.- Primera película musical que consigue el Oscar a la mejor película desde 1969.

.- Rodada íntegramente en Canadá.

.- Iba a haber sido el último proyecto del director y coreógrafo Bob Fosse, pero falleció antes de comenzar. La estética de la película es un homenaje a él.

.- Fue récord de taquilla en su momento, recaudo más de 300 millones de dolares a nivel mundial.

.- Se convirtió en la película más taquillera de Miramax.

.- John Travolta , Kevin Spacey , John Cusack , Steve Martin y Hugh Jackman, fueron considerados para el papel de Billy Flynn.

.- Angelina Jolie audicionó para el papel de Velma Kelly.

.- Renée Zellweger no había cantado ni bailado antes de esta película.

.- Richard Gere estuvo tres meses asistiendo a clases de baile.

LA FRASE:

".- ¡Oh, Dios mío, es precioso!
.- Deja en paz a Dios y cíñete a lo que conoces."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar