EL PRIMER CABALLERO

Por protagonizar esta película a Julia Ormond le pagaron 350.000 dolares, mientras que sus compañeros de reparto, Richard Gere y Sean Connery se repartieron 14 millones de dolares.  Quizás la diferencia de salario fue porque tuvo que faltar unos días al rodaje por una infección de oído que cogió después de que Richard Gere le gastara una broma durante el rodaje.


TÍTULO ORIGINAL     First Knight
AÑO 1995    
DURACIÓN 133 min.      
PAÍS [Estados Unidos]    
DIRECTOR     Jerry Zucker
GUIÓN     William Nicholson
MÚSICA     Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA     Adam Greenberg
REPARTO     Julia Ormond, Richard Gere, Sean Connery, Ben Cross, Liam Cunningham, John Gielgud, Colin McCormack, Christopher Villiers, Valentine Pelka
PRODUCTORA     Columbia Pictures



SINOPSIS:

Amor, honor, traición y pasión, en el Reino de Camelot. Lady Ginebra va a contraer matrimonio con el rey Arturo. Dos son las razones que le mueven a ello: el respeto y admiración que siente por él y la protección que puede ofrecer a su reino, Leonesse. Por azar del destino, se cruza en su camino el apuesto caballero Lanzarote, recién llegado a Camelot. Surge de inmediato el amor entre ellos, colocando a Ginebra en la tesitura de elegir entre casarse con el rey o seguir los dictados de su corazón y amar a Lanzarote.

CURIOSIDADES:


.- Tuvo un presupuesto de 55 millones de dolares.

.- Obtuvo una recaudación de 128 millones de dolares en la taquilla mundial.

.- Iba a haber sido protagonizada por Mel Gibson que sin ningún motivo de desvinculo del proyecto después de comenzar los ensayos.

.- En toda la película no aparece la magia.

.- Como diseñador de producción fue contratado John Caja, uno de los legendarios de Hollywood. Pero después fue despedido porque sus sets eran demasiado caros.

.- Durante el rodaje de esta película Richard Gere se separo de Cindy Crawford.

.- Tras el rodaje  Richard Gere declaro que seria la ultima película de acción en la que trabajara.


LA FRASE:

"Un hombre que no teme a nada, es un hombre que no ama nada, y si tu no amas nada, ¿qué alegría hay en la vida?"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar