CAMPO DE SUEÑOS

Fue todo un éxito en EE.UU, y todo un fracaso en Europa, quizás porque por este continente no terminamos de sacarle el gusto a eso del baseball (entre nosotros béisbol), igual que les pasa a ellos con el fútbol que también le cambian el nombre.

Deportes y éxitos aparte, es una película en la que nos cuentan un cuento que deja un buen sabor de boca. Donde lo que más destaca es, la fotografía de John Lindley, y una estupenda banda sonora de James Horner. Y que lo peor que tiene es la actuación de un soso Kevin Costner, al que le comen el terreno dos maestros como James Earl Jones y Burt Lancaster cuando con ellos comparte escena, y al que eclipsa Ray Liotta.


TÍTULO ORIGINAL     Field of Dreams
AÑO 1989   
DURACIÓN 106 min.     
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Phil Alden Robinson
GUIÓN     Phil Alden Robinson
MÚSICA     James Horner
FOTOGRAFÍA     John Lindley
REPARTO     Kevin Costner, Amy Madigan, James Earl Jones, Ray Liotta, Timothy Busfield, Burt Lancaster, Gaby Hoffmann, Dwier Brown, Frank Whaley
PRODUCTORA     Universal Pictures



SINOPSIS:

Un granjero de Iowa, casado y con una hija, tiene un día una visión: según una misteriosa voz, debe construir en sus tierras de cultivo un campo de béisbol para que viejas glorias de ese deporte, ya fallecidas, bajen del cielo para volver a jugar...


CURIOSIDADES:


.- Adaptación de la novela "Shoeless Joe" de W. P. Kinsella.

.- Recibió tres nominaciones a Oscar: mejor guión adaptado, película y banda sonora.

.- Rodada en su mayoría en Iowa e Illinois.

.- El estudio construyó el campo de béisbol en una granja real en Dyersville, Illinois. Después de terminar el rodaje la familia mantuvo el campo y desde entonces se puede visitar y comprar souvenirs.

.- Cuando se rodó en Iowa estaban con sequía, para que el maíz creciera lo suficiente como para ser más alto de Kevin Costner, necesitaba riego extra, pero se pasaron y no se le veía, así que rodaron las escenas entre el maíz con el actor andando sobre andamios para que se le viera.

.- El personaje interpretado por Burt Lancaster y Frank Whaley esta basado en un jugador de béisbol real.

.- El escritor ficticio Terence Mann está basado en el escritor J. D. Salinger.

.- Ben Affleck y Matt Damon, que entonces eran unos desconocidos, trabajaron en la película como extras.

.- A Tom Hanks se le ofreció originalmente el papel de Ray Kinsella, pero lo rechazó.

.- La frase que dejamos debajo, figura en la lista de las 100 mejores frases de película.


LA FRASE:

"Si lo construyes, él vendrá."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar