EMBRUJADA

Más que adaptación o remake, esta película es un homenaje a una serie que forma parte de la historia de televisión de todo el mundo, no sólo de EE.UU donde se creo. Emitida entre la década de los sesenta y los setenta (1964-1972 en EE.UU), se rodaron un total de 252 episodios, distribuidos en 8 temporadas. Ostenta varios récords: la serie de televisión que más veces se ha repuesto,  la que más temporadas ha durado, la que más cadenas de televisión mundiales han retransmitido, la de mayor numero de espectadores en todo el mundo.

Cuando pensaron en hacer una adaptación/homenaje el mayor problema que tenían era que su protagonista, alma de la serie, Elizabeth Montgomery, había fallecido en 1995. Ella era el centro, tanto que cuando el actor que hacía de su marido, Dick York, dejó la serie y fue sustituido por Dick Sargent, nadie se inmutó, ni te dabas cuenta ni importaba.

En 1977 intentaron hacer una continuación titulada "Tabata" y protagonizada por la hija de Samantha, pero sólo duró doce episodios.


TÍTULO ORIGINAL     Bewitched
AÑO 2005   
DURACIÓN 102 min.   
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Nora Ephron
GUIÓN     Nora Ephron, Delia Ephron, Adam McKay
MÚSICA     George Fenton
FOTOGRAFÍA     John Lindley
REPARTO     Nicole Kidman, Will Ferrell, Kristin Chenoweth, Michael Caine, Joan Plowright, Shirley MacLaine, Jason Schwartzman, Steve Carell, Heather Burns, David Alan Grier, Jennifer Elise Cox, Kate Walsh
PRODUCTORA     Columbia Pictures



SINOPSIS:

Isabel, una ingenua bruja, quiere comenzar de nuevo, pero esta vez dejando sus poderes de lado para tener por fin una vida normal. Del otro lado de la ciudad, está Jack, un actor que intenta rehacer su carrera realizando una obra sobre la famosa serie televisiva de los años 60, Embrujada. Cuando Jack conoce repentinamente a Isabel descubre que su imagen y look es perfecto para el papel de Samantha, mientras que Isabel ve en Jack al hombre con el que por fin podrá asentarse.


CURIOSIDADES:


.- Tuvo un presupuesto de 85 millones de dolares y una recaudación mundial de 132 millones.

.- La directora Nora Ephron puso a todo el equipo -actores y técnicos- a mover la nariz como Samantha, y nadie fue capaz de hacerlo salvo Nicole Kidman.

.- Michael Caine y Shirley MacLaine aceptarón sus respectivos papeles después de asegurarles que seria un homenaje.

.- Se le ofreció el papel de Jack a Jim Carrey, pero tenia otros compromisos.

.- Se enviaron escobas a las salas de cine en EE.UU como artículos promocionales de la película.

.- La parte de Nigel Bigelow fue escrita específicamente para Michael Caine .


LA FRASE:

"Una bruja se casa con un mortal.
¿Quién en su sano juicio querría casarse contigo? "

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar