ALGO PARA RECORDAR

Inspirada en la película de 1957, "Tú y yo", protagonizada por Cary Grant y Deborah Kerr. Película de la que salen imágenes y se habla en "Algo para recordar". Tras el estreno se vendieron dos millones de copias de "Tú y yo" en VHS, sólo en EE.UU.


TÍTULO ORIGINAL     Sleepless in Seattle
AÑO 1993   
DURACIÓN 101 min.     
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Nora Ephron
GUIÓN     Jeff Arch, Nora Ephron, David S. Ward (Historia: Jeff Arch)
MÚSICA     Marc Shaiman
FOTOGRAFÍA     Sven Nykvist
REPARTO     Tom Hanks, Meg Ryan, Bill Pullman, Ross Malinger, Rosie O'Donnell, Gaby Hoffmann, Victor Garber, Rita Wilson, Barbara Garrick, Carey Lowell, Rob Reiner, Caroline Aaron, Dana Ivey
PRODUCTORA     Tri-Star Pictures



SINOPSIS:

Tras la muerte de su esposa, el arquitecto Sam Baldwin no cree que pueda volver a encontrar el amor con otra mujer. Jonah, su hijo de ocho años, cree que su padre necesita una mujer que reordene su vida, así que decide llamar a un programa de radio a nivel nacional, el día de Navidad, para contar su historia. Miles de mujeres le escuchan, y una de ellas es Annie Reed, que está a punto de casarse con su prometido Walter (Bill Pullman). Annie comienza a obsesionarse con la idea de que debe conocer a Sam para comprobar que no es el hombre de su vida, antes de casarse con Walter.


CURIOSIDADES:


.- Tuvo dos nominaciones a Oscar: mejor guión original y canción.

.- Fue la segunda película más taquillera del año tras "Parque Jurásico".


.- En el 2011 se estrenará en Broadway un musical basado en la película.

.- La escena entre Tom Hanks y Victor Garber llorando por la película "Doce del patíbulo" fue totalmente improvisada durante la toma.

.- El papel de Annie fue ofrecido originalmente a Julia Roberts, Kim Basinger, Michelle Pfeiffer , Jennifer Jason Leigh y Jodie Foster  todas lo rechazaron.

.- El director de cine Rob Reiner hace un pequeño papel en la película.

.- Dennis Quaid fue considerado para el protagonista masculino.

.- Tom Hanks y Meg Ryan apenas aparecen juntos dos minutos en toda la película.


LA FRASE:

"Ella sabía pelar una manzana de una sola vez."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar