UNA RUBIA MUY LEGAL

Para preparar su papel, Reese Witherspoon, estuvo dos semanas conviviendo en una hermandad femenina y existiendo como oyente a las clases de la escuela de derecho.....durante un día. Por cierto, por un acuerdo de su contrato, se quedó con todos los trajes que luce en la película.


TÍTULO ORIGINAL Legally Blonde
AÑO 2001
DURACIÓN 96 min.
PAÍS (Estados Unidos]
DIRECTOR Robert Luketic
GUIÓN Karen McCullah Lutz & Kirsten Smith (Novela: Amanda Brown)
MÚSICA Rolfe Kent
FOTOGRAFÍA Anthony B. Richmond
REPARTO Reese Witherspoon, Luke Wilson, Selma Blair, Raquel Welch, Matthew Davis, Victor Garber, Jennifer Coolidge, Holland Taylor, Ali Larter, Sasha Barrese, Linda Cardellini, Tane McClure
PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer



SINOPSIS:

Elle Woods es una rubia auténtica, además de muy popular, buena estudiante, presidenta de su hermandad y Miss Junio en el calendario de la Universidad. Ha disfrutado de una vida maravillosa y está enamorada de Warner Huntington III. Pero todo se derrumba cuando su novio decide romper con ella debido a que es demasiado rubia y no lo suficientemente formal para su futura carrera en el mundo de la política. Decidida a salir adelante, Elle se matricula en la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard, asumiendo un reto aún mayor de lo que esperaba.


CURIOSIDADES:

.- Basada en la novela de 2001, del mismo nombre, de Amanda Brown.

.- Los productores querían, originariamente, que la acción transcurriera en la Universidad de Chicago, como esta se negó, decidieron que fuera Universidad de Harvard, que siendo más famosa no puso trabas.

.- El personaje de Reese Witherspoon lleva 40 peinados diferentes durante la película.

.- Se consideró a Tori Spelling para el papel de Elle Woods.

.- En el 2007 se estreno un musical de Broadway basado en la película.

.- Como fue un éxito de taquilla se hizo una secuela en el 2003.

LA FRASE:

"Las normas de cuidado de cabello son sencillas. Cualquier chica cosmo lo habría sabido."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar