LOS SEÑORES DEL ACERO

Cuando protagonizó esta película, Rutger Hauer, venía de tener dos éxitos seguidos "Lady Halcon" y "Blade Runner", y según parece se le había subido a la cabeza. Eso provocó que se pasará casi todo el rodaje discutiendo con el director, Paul Verhoeven, que hasta ese momento era su amigo. Sus discrepancias llegaron a tal punto que el rodaje se paralizo durante dos días después de una de sus disputas. Cuando terminaron el rodaje, acabaron también con su amistad.


TÍTULO ORIGINAL Flesh and Blood (AKA Sword and the Rose)
AÑO 1985
DURACIÓN 126 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Paul Verhoeven
GUIÓN Gerard Soeteman & Paul Verhoeven
MÚSICA Basil Poledouris
FOTOGRAFÍA Jan De Bont
REPARTO Rutger Hauer, Jennifer Jason-Leigh, Tom Burlinson, Jack Thompson, Fernando Hillbeck, Ronald Lacey, Susan Tyrrell
PRODUCTORA Coproducción EEUU-Holanda-España; Riverside Pictures production / Orion



SINOPSIS:

Europa Occidental, principios del siglo XVI. Una banda de mercenarios que se dedican al pillaje, encabezada por el soldado Martin, pretende robar a su anterior señor feudal, Arnolfini. Para ello Martin quiere formar un ejército con el dinero conseguido del robo de reliquias. Después de secuestrar a la hijastra de Arnolfini, la princesa Agnes, la salva de ser violada y ésta le promete amor eterno.

CURIOSIDADES:

.- Es una coproducción EE.UU-Holanda-España.

.- El guión está basado en parte del material no utilizado para una serie de televisión holandesa, que fue también el debut de Paul Verhoeven y Rutger Hauer .

.- Está considerada como película de culto debido a la violencia y erotismo explicito, raro en el momento en que se estreno.

.- La película fue íntegramente rodada en España. Las murallas son las de Avila, el Castillo es el de Belmonte, y el resto de localizaciones en Caceres.

.- La banda sonora es de Basil Poledouris.

.- Primera película que Paul Verhoeven dirigió fuera de Holanda y en ingles.

.- Muchos de los secundarios son actores españoles.


LA FRASE:


"¿Por qué tanto miedo? Todo está predestinado. La vida sigue su propio curso."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar