TITAN A.E.

A pesar de la calidad de la animación de la película, y de que al publico le gustó, fue un rotundo fracaso de taquilla, que supuso la quiebra de la empresa de animación de la Fox y que Don Bluth se retirará (hasta el momento es su última película).

TÍTULO ORIGINAL Titan A.E.
AÑO 2000
DURACIÓN 90 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Don Bluth, Gary Goldman
GUIÓN Ben Edlund, John August, Joss Whedon
MÚSICA Graeme Revell
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA 20th Century Fox



SINOPSIS:

Año 3208. La Tierra está siendo atacada por los malvados alienígenas Drej, una raza altamente evolucionada hecha de energía pura. En medio del caos, miles de naves han de despegar de la superficie de la Tierra; el científico Sam Tucker llama a su hijo, Cale, un niño de cinco años, y le manda lejos de la Tierra en una nave espacial para que esté a salvo. Tucker se marcha en la nave espacial Titan -la astronave mejor dotada de la galaxia- porque es el único rayo de esperanza ante el desastre que se presagia. De repente, una ráfaga de la nave nodriza de los Drej envía a la Tierra fuera de control...

CURIOSIDADES:

.- Primera película de Hollywood que fue vista en formato digital.

.- Considerada película de culto.

.- Combina un 65% de imágenes generadas por ordenador con animación tradicional a mano.

.- El título se refiere a la nave espacial ficticia en que transcurre la trama, y las iniciales "A.E." son abreviatura de "After Earth", es decir, "Después de la Tierra".

.- Contiene dos referencias a Star Wars: cuando aparece la colonia de Nuevo Bangkok se ve la Estrella de la muerte y la frase "¿Ayudaría si me bajo y empujo?", que es la misma que Leia le dice a Han Solo cuando es rescatada.

.- En la versión original Bill Pullman da vida al capitán Korso, que se suicida con su nave igual que el personaje que el mismo actor interpreta en "Independence Day".



LA FRASE:

"Mi escáneres están mostrando una verdadera cornucopia de la nada."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar