CASPER

Para esta película, Zelda Rubinstein retomo su papel en "Poltergeist", y rodó una escena en la que entraba en la chimenea diciendo "Ir hacía la luz", pero la escena fue suprimida del montaje final.

TÍTULO ORIGINAL Casper
AÑO 1995
DURACIÓN 96 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Brad Silberling
GUIÓN Sherri Stoner, Deanna Oliver
MÚSICA James Horner
FOTOGRAFÍA Dean Cundey
REPARTO Bill Pullman, Christina Ricci, Eric Idle, Cathy Moriarty, Amy Brenneman, Ben Stein, Devon Sawa
PRODUCTORA Universal Pictures / Amblin Entertainment / The Harvey Entertainment Company



SINOPSIS:

La señora Crittenden contrata al doctor Harvey, para que exorcice la mansión de Whipstaff, en la que habitan cuatro fantasmas. Tres de ellos; Látigo, Tufo y Gordy no toleran a los mortales dentro de la casa y tienen un sentido del humor tan negro que ahuyenta a los más atrevidos. Con ellos vive su sobrino Casper, joven, amistoso y harto de sus tíos. Crittenden quiere encontrar un tesoro escondido en el edificio. Algo que oculta al doctor Harvey, que se presenta en la mansión con su hija Kat, una joven adolescente soñadora. La hija de Harvey y Casper se empiezan a llevar estupendamente desde muy pronto. Ambos son adolescentes y tienen problemas para relacionarse. De Casper huye todo el mundo porque es un fantasma y de Kat, en cuanto se enteran de la profesión de su padre. El fantasma y la joven son dos almas gemelas que entran en continuo conflicto con sus respectivos parientes por cualquier cosa.

CURIOSIDADES:

.- Película basada en un cómic y serie de animación para niños.

.- El apellido de los personajes que interpretan Bill Pullman y Christina Ricci es Harvey. Harvey Cómics es la editorial de Casper.

.- Esta fue la primera película de personas, con un personaje de animación generado por ordenador.

.- Cuando los tíos de Casper entran en la cocina, y suena la música de Wagner, están haciendo referencia a la película "Apocalypse Now".

.- En la película también aparecen referencias a "Los cazafantasmas".

.- Hay cameos de Clint Eastwood, Mel Gibson y Dan Aykroyd.

.- Tuvo dos secuelas.


LA FRASE:
"Todo lo que quiero es un amigo."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar