EVOLUTION

El rodaje de esta película fue muy largo, en Page, Arizona, llegaron a diciembre, así que la productora pidió a la gente del lugar que retrasaran sus decoraciones navideñas. Al termino del rodaje DreamWorks pagó las horas extras a los empleados del lugar para que decoraran la ciudad a tiempo para la Navidad.

Por el mismo motivo (rodaje largo) Dan Aykroyd se entretuvo visitando a los habitantes en sus casas a cambio de que le invitaran a una taza de café, saludando en la puerta de unos grandes almacenes a los clientes, y haciendo de portero en un bar por las noches.

TÍTULO ORIGINAL Evolution
AÑO 2001
DURACIÓN 105 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Ivan Reitman
GUIÓN David Diamond, David Weissman, Don Jakoby (Historia: Don Jakoby)
MÚSICA John Powell
FOTOGRAFÍA Michael Chapman
REPARTO David Duchovny, Julianne Moore, Orlando Jones, Seann William Scott, Ted Levine, Dan Aykroyd
PRODUCTORA Columbia Pictures / Dreamworks Pictures



SINOPSIS:

Un meteorito cae en el desierto de California, en principio uno más de los que chocan con nuestro planeta. Pero este meteorito va a provocar el caos al contener vida alienígena, lo cual va a dar un nuevo significado al principio de la ley del más fuerte. Las cosas comienzan a agravarse cuando aparecen toda clase de curiosos bichos circulando por ahí, pero en lo que no han caído los alienígenas es en un equipo formado por Ira, Allison, Harry y Wayne, un grupo de científicos que tratarán de desbaratar un más que probable desastre sin precedentes.

CURIOSIDADES:

.- Producida por Steven Spielberg, aunque no sale acreditado.

.- Originalmente el guión se pensó para que fuera una película ciencia-ficción seria, pero se reescribió en tono de comedia.

.- La cara sonriente de tres ojos que utiliza como logo promocional, se tomó prestado del cómic "Transmetropolitan". Los productores tuvieron que pedir permiso para utilizarlo.

.- Fue rodada en la actual Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, de la Universidad Estatal de California.

.- La torpeza del papel de Julianne Moore fue idea de la actriz.

.- Hay cameos de Kyle Gass, Sarah Silverman, Richard Moll, Tom Davis, Miriam Flynn y John Cho.

.- Dan Aykroyd e Ivan Reitman ya coincidieron en "Los cazafantasmas¨.

.- Aunque recaudo casi 99 millones de dolares, se la considera un fracaso de taquilla, porque aunque no perdieron dinero tampoco dio ganancias.

.- Costó 80 millones de dolares.

.- Hay una serie de animación que se basa libremente en la película.

.- David Duchovny rechazó un papel en la "Stars Wars: Episodio II - El Ataque de los Clones" para estar presente en esta película.


LA FRASE:


"Yo no entiendo mucho de biología, pero ¿cuántas células tiene un organismo unicelular?."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar