EN HONOR A LA VERDAD

Fue la primera película que se hizo sobre la guerra del Golfo de 1991, y además esa la primera película de la Fox 2000 Pictures que se estrenaba en los cines. El primero al que le ofrecieron el papel fue a Denzel Washington, y después de leer el guión, él mismo fue quien sugirió que Edward Zwick fuera el director.

En un principio el Departamento de Defensa de EE.UU. iba a prestar colaboración, y entre otras cosas, dejarles los tanques, pero sin explicación alguna les retiraron su ayuda, y al final los tanques fueron enviados desde Australia por el ejercito británico, que después fueron reutilizados en posteriores películas bélicas.


TÍTULO ORIGINAL     Courage Under Fire
AÑO 1996   
DURACIÓN 116 min.     
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Edward Zwick
GUIÓN     Patrick Sheane Duncan
MÚSICA     James Horner
FOTOGRAFÍA     Roger Deakins
REPARTO     Denzel Washington, Meg Ryan, Lou Diamond Phillips, Scott Glenn, Michael Moriarty, Matt Damon, Seth Gilliam, Bronson Pinchot
PRODUCTORA     Fox 2000 Pictures



SINOPSIS:

Durante la guerra de Irak, y después de destruir accidentalmente uno de sus propios tanques, el teniente coronel Nathan Serling vuelve a casa. La armada oculta el incidente, y asigna a Serling la misión de investigar la historia de la capitán Karen Walden, una piloto de helicóptero que, a título póstumo, está a punto de convertirse en la primera mujer héroe de guerra que recibe la medalla al honor por una acción en combate. El oficial comienza a indagar para confirmar los hechos, en principio nada objetables...

CURIOSIDADES:


.- Tuvo un presupuesto de 46 millones de dolares.

.- Consiguió una recaudación por encima de los cien millones de dolares.

.- Los cadetes del ROTC de la Universidad Texas A & M fueron extras en algunas de las escenas del campo de entrenamiento.

.- Las escenas de batalla iraquí fueron rodadas en un rancho situado a las afueras de El Paso, Texas. Como parte del decorado y de los accesorios se quedaron allí, lo convirtieron en una atracción turística.

.- Se construyo un decorado del jardín de la Casa Blanca, que fue destruido dos veces: por un tornado y por una tormenta de arena.

.- Matt Damon se sometió a entrenamiento físico y a régimen alimenticio a fin de perder 18 kilos de peso para su papel.

.- Para prepararse para su papel en la película, Denzel Washington, se reunió con dos veteranos de combate de la Guerra del Golfo.

.- Existió una capitana de apellido Walker a la que se le concedió realmente la Medalla de Honor, pero como médico no por su valor en combate.

.- A los helicópteros de la Cruz Roja no se les permite llevar armas de fuego, para su protección deben de ser escoltados por otro helicóptero de combate.


LA FRASE:

"No se porque la gente cree que, cuando sale el sol, sólo ocurren cosas buenas."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar