LA PROFECIA

Hay una serie de películas que están consideradas como "malditas". Películas, que generalmente, son de terror o tratan temas de ocultismo, y que fruto de la casualidad o de a saber que fuerzas alrededor de ellas han sucedido una serie de hechos trágicos o "raros". Tal es el caso de "Carrie", "Encuentros en la tercera fase", "El Exorcista" o, la que nos ocupa, "La profecia", que de entre todas ellas se lleva la palma. Un par de ejemplos (tienes más en las curiosidades):

* Poco después de aceptar el papel, el hijo de Gregory Peck se suicidio, a punto estuvo de no protagonizarla, pues era, como poco, de mal gusto, tener que matar a su propio hijo en la pantalla.

* El director de efectos especiales, John Richardson, y su novia (asistente en la película), sufrieron un accidente de trafico durante en la fase de postproducción, en el cual ella resulto decapitada. Fue justo a 66,6 Km. de la localidad más cercana.

* El equipo alquilo un avión para las escenas del jet privado del embajador. Les pidieron permiso para utilizarlo, a cambio de un descuento, y el equipo acepto. Ese día el avión choco con una bandada de pájaros y se estrelló al borde de la pista de aterrizaje, llevándose un coche por delante en el que viajaban la esposa y los dos hijos del piloto, que fallecieron.

Y sólo son tres ejemplos, abajo más. Luego, si quieres, ves la película y...que no te pase na.


TÍTULO ORIGINAL The Omen
AÑO 1976
DURACIÓN 111 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Richard Donner
GUIÓN David Seltzer
MÚSICA Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA Gilbert Taylor
REPARTO Gregory Peck, Lee Remick, David Warner, Billy Whitelaw, Harvey Stephens, Leo McKern, Patrick Troughton, Robert Rietty, Martin Benson
PRODUCTORA 20th Century Fox



SINOPSIS:

Cuando Kathy Thorn da nacimiento a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la devastadora verdad y sustituye a su hijo por un infante huérfano -sin saber los orígenes satánicos del niño. El horror empieza con el quinto cumpleaños de Damien cuando su nana comete un dramático suicidio. Pronto, un sacerdote quien trata de advertir al padre de Damien muere en un inesperado accidente. Dado a la creciente cantidad de muertes, Robert se da cuenta que su hijo es el Anticristo y decide matarlo para impedirle que lleve a cabo una profecía catastrófica.

CURIOSIDADES:

.- Estrenada (como parte de la promoción) el 6 de junio de 1976.

.- Recibió un Oscar a la mejor banda sonora, de dos nominaciones.

.- Harvey Stephens, el niño, fue nominado a un Globo de oro como mejor actor debutante.

.- Fue un éxito comercial masivo, recaudo 5 millones de dolares en su primera semana en EE.UU.

.- Gregory Peck aceptó un salario menor del que cobraba (sólo 250.000$), pero le garantizaron un 10% de taquilla. Debido al éxito, se convirtió su película mejor pagada.

.- El director de fotografía, Gilbert Taylor estaba ya retirado, salio de su retiro sólo para rodar ésta película.

.- Considerada por los críticos como una de las mejores películas de terror, figura en el puesto 81 de la lista de las cien mejores películas de la historia.

.- Harvey Stephens era rubio, Richard Donner decidió teñirle el pelo para darle un aspecto más siniestro.

.- La primera vez que el tema del anticristo se trato explicita y seriamente en el cine.

.- Primera película en la que se muestra una decapitación.

.- Con la recaudación se pudo terminar "La guerra de las galaxias".

.- Charles Bronson, Charlton Heston , Roy Scheider , Dick Van Dyke y William Holden rechazaron el papel de Gregory Peck.

.- Los exteriores y parte de las escenas de interior de la casa donde vive el embajador con su mujer y su hijo son realmente la mansión Guinness, que perteneció a la mundialmente famosa familia creadora de la cerveza del mismo nombre. En el momento del rodaje, el caserón estaba abandonado.

.- Holly Palance, que interpreta a la primera niñera que se suicida, es la hija de Jack Palance.

.- El productor Harvey Bernhard tiene un cameo cruzando la calle frente a la embajada.

.- Los planos de Gregory Peck trabajando en el despacho de la embajada, están rodados en la embajada de EEUU en Inglaterra.

.- Para la escena del ataque de los babuinos en el zoo, un cuidador se metió en el coche con un bebe babuino en brazos, pero la manada no hacía caso. Decidieron entonces coger al cabeza de la manada, anestesiarlo e introducirlo en el vehículo. La manada entonces enfureció. Los gritos de pánico de Lee Remick en la escena son reales.

.- En el mismo zoo de los babuinos, se rodó otra escena con leones que después no fue utilizada en el montaje final. Tras el rodaje, el cuidador de los leones se dejó por error su puerta abierta, y estos se colaron en su caseta y acabaron con su vida.

.- El doble del actor David Warner, fue gravemente herido durante el rodaje de la escena del ataque de un perro.

.- Como el director se negaba a matar peces, para la escena de la pecera, utilizaron sardinas que pintaron de naranja.

.- David Tomblin, ayudante de dirección tiene dos cameos.

.- El hotel en el que se alojaba Richard Donner sufrió un ataque del IRA.

.- Un avión en el que viajaba Gregory Peck de EEUU a Inglaterra fue alcanzado, en medio de una tormenta, por un rayo. Ese mismo avión fue alcanzado por otro rayo tres días después, cuando en él iba otro miembro del equipo, el guionista David Seltzer.

.- Gregory Peck canceló un vuelo a Israel que sufrió un accidente del que no hubo ningún superviviente.

.- Anton La Vey, el fundador de la iglesia de Satán, estuvo acosando al director para que suspendiera el rodaje. Richard Donner solicito una orden de alejamiento, después de varias amenazas. En menos de un mes, el director perdió a sus padres, a su hija y a un hermano.

.- Se calcula que alrededor de setenta personas relacionadas, directa o indirectamente con la película fallecieron en los meses siguiente.

.- Se rodaron dos finales.

.- Último largometraje de Anthony Nicholls .

.- Se hicieron dos secuelas, y un remake en el 2006.

.- Harvey Stephens, después, sólo tuvo un papel en otra película. Terminó sus estudios y trabaja en Londres como promotor inmobiliario. En el 2006 hizo un cameo en el remake.

LA FRASE:

"El hijo del Diablo surgirá del mundo de la política."


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar