ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE

Dicen que Spielberg hacía 1982, quería rodar una segunda parte que iba a titular ¨Night Skies¨, aunque solo seria el productor. La película trataría de una familia acosada por los extraterrestres. Como con ello hubiera perjudicado a "E.T", decidió cambiar a los extraterrestres por fantasmas, y por supuesto el titulo, entonces estreno "Poltergeist".

TÍTULO ORIGINAL Close Encounters of the Third Kind
AÑO 1977
DURACIÓN 132 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Steven Spielberg
GUIÓN Steven Spielberg
MÚSICA John Williams
FOTOGRAFÍA Vilmos Zsigmond
REPARTO Richard Dreyfuss, Teri Garr, Melinda Dillon, François Truffaut, Cary Guffey, Bob Balaban, J. Patrick McNamara, Shawn Bishop, Lance Henriksen
PRODUCTORA Columbia Pictures / EMI Films



SINOPSIS:

Una noche, Roy Neary, presencia unos misteriosos objetos voladores en el cielo, cerca de su casa en Indiana. Neary, obsesionado por comprender lo que ha experimentado, se distancia de su esposa, quien ve con estupor cómo se derrumba el matrimonio. Neary encuentra apoyo en Jillian Guiler, que también fue testigo de esos encuentro nocturnos. Juntos, buscan una respuesta a ese misterio que les ha cambiado la vida.

Al mismo tiempo, un numeroso grupo de científicos internacionales, bajo la dirección de Claude Lacombe , comienza a investigar también dichas apariciones de OVNIS, junto con otros extraños sucesos que están sucedido por todo el mundo.

CURIOSIDADES:

.- La primera opción de Spielberg para dar vida a Roy fue Steve McQuenn pero éste declinó la oferta.

.- En la escena en la que el niño tiene el primer contacto con los seres aliénigenas en la cocina. Dos miembros del equipo se disfrazaron de gorilas para provocar la reacción de asombro.

.- Spielberg escribió un libro de la película.

.- La escena de los aviones de la II Guerra Mundial del principio la añadió Spielberg en la postproducción después de ver un primer montaje del film y no quedar satisfecho con el inicio.

.- Para la escena en que el niño mira extasiado por la ventana la nave extraterrestre, Spielberg recurrió mostrarle desde lo alto de la escalera una vistosa caja de regalos.

.- En el interior de la nave aparecen las siluetas R2-D2, C-3PO y de la nave de Darth Vader.

.- Hace un papel el gran director frances François Truffaut.


LA FRASE:

"Si en la cara oculta de la luna todo esta listo, vengan las cinco notas."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar