MATAR A UN RUISEÑOR

Un alegato en contra del racismo y a favor de la integridad del ser humano, ¿quien dice que temas así han pasado de moda?


TÍTULO ORIGINAL To Kill a Mockingbird
AÑO 1962
DURACIÓN 129 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Robert Mulligan
GUIÓN Horton Foote (Novela: Harper Lee)
MÚSICA Elmer Bernstein
FOTOGRAFÍA Russell Harlan (B&W)
REPARTO Gregory Peck, Mary Badham, Brock Peters, Phillip Alford, John Megna, Frank Overton, Rosemary Murphy, Robert Duvall
PRODUCTORA Universal. Productores: Alan J. Pakula & Robert Mulligan



SINOPSIS:

Gregory Peck es un abogado sureño que defiende a un hombre negro acusado de violación en esta adaptación al cine de una novela galardonada con el premio Pulitzer.

En una ciudad del sur de los Estados Unidos, en la época de la Gran Depresión, una mujer blanca acusa de violación a un hombre negro. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el resultado del juicio es tan previsible que ningún abogado haría nada para evitarla... excepto Atticus Finch (Peck), el ciudadano más respetable de la ciudad.

Su compasiva defensa le cuesta muchas amistades, pero le otorga el respeto y la admiración de sus dos hijos, huérfanos de madre.

CURIOSIDADES:


.- Fue el debut cinematográfico del actor Robert Duvall.

.- Ganadora de tres Premios Óscar y tres premios Globos de oro

.- Para el propio Gregory Peck ésta fue la mejor actuación de su filmografía.

.- Es una de las contadas ocasiones en donde una adaptación cinematográfica es casi igual de buena que la novela original.

.- Cuando vio la película montada, Harper Lee (la autora de la novela) estaba tan contenta que le regaló a Gregory Peck un reloj que había pertenecido a su padre

.- El actor de color que da vida al acusado es Brock Peters, al que los muy aficionados a Star Trek podrán reconocerlo como el Almirante Cartwright en alguna de las películas de la saga galáctica.

.- La productora había decidido que fuera Rock Hudson quien se hiciera cargo del personaje protagonista, cosa que no ocurrió.

.- La pequeña Scout, no es otra que la hermana del director de cine John Badham (Juegos de guerra). Alejada de las pantallas continúa dando conferencias esporádicamente sobre sus experiencias durante el rodaje de “Matar a un ruiseñor” y muy especialmente sobre su relación con Gregory Peck, con quien mantuvo una estrecha amistad hasta su fallecimiento en 2003.

.- Gregory Peck recibió, por esta película, el único Oscar de toda su carrera.



LA FRASE:

Hijo, hay muchas cosas feas en este mundo. Me gustaría poder evitar que las vieras, pero no es posible

4 Valientes:

Unknown dijo...

hola tesoro :D
no recuerdo haberla visto, mira a Gregory Peck defendiendo causas nobles.
Temas vigentes, poco a cambiado al parecer, otras formas de racismo e intolerancia del siglo XXI, pero presentes.

Besos y trata de no utilizar la máscara de Cleopatra ;)

24/11/09, 12:12  
EM2.0 dijo...

Pues es buenisima Graciela, y si te gusta leer, la novela en la que esta basada también aún más, es autobiográfica, asi que si difícil debía de resultar hacer una película de este tipo en 1962 imagínate la defensa real de un negro en los años 40. Besotes y no te preocupes no imitare a Cleopatra.

24/11/09, 21:27  
Supermamá dijo...

Gracias ...¡¡muchas gracias!!, espero cumplir mi deseo y finalizar la carrera sin morir en el intento jajajajaa vendré a verte y te contaré los avances.
Un abrazo

24/11/09, 22:04  
EM2.0 dijo...

Pues te vuelvo a repetir que tengas suerte, que las ganas ya veo que las llevas, :)

25/11/09, 3:13  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar