CHARADA

Mucha gente piensa que es una película de Alfred Hitchcock, y la verdad es que viéndola lo parece, pero se trata de un homenaje a él que le quiso hacer otro maestro de  la dirección, Stanley Donen. Se dice de ella que es "la mejor película de Hitchcock, que Hitchcock nunca hizo".

Cary Grant ya había cumplido los 60 años cuando le propusieron protagonizar esta película, y estuvo a punto de no aceptar por la diferencia de años que le sacaba a su coprotagonista Audrey Hepburn. El actor pensaba que con casi 25 años de diferencia de edad, la pareja no resultaría creíble. Por ese mismo motivo, diez años antes, había rechazado protagonizar otra película con ella,  "Vacaciones en Roma".


TÍTULO ORIGINAL     Charade
AÑO 1963   
DURACIÓN 113 min.     
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Stanley Donen
GUIÓN     Peter Stone
MÚSICA     Henry Mancini
FOTOGRAFÍA     Charles Lang Jr.
REPARTO     Cary Grant, Audrey Hepburn, Walter Matthau, James Coburn, George Kennedy, Ned Glass, Jacques Marin, Paul Bonifas, Thomas Chelimsky
PRODUCTORA     Universal Pictures



SINOPSIS:

Una mujer vuelve de una pequeñas vacaciones en una estación de esquí dispuesta a pedir el divorcio a su marido, pero cuando llega a París se encuentra con que éste ha sido asesinado. Las sospechas, según la embajada americana, recaen en 3 hombres que buscan un dinero que aparentemente tenía su esposo, pero que en realidad pertenece al gobierno de los Estados Unidos.

CURIOSIDADES:


.- Nominada al Oscar a la mejor canción.

.- Siete estudios rechazaron el guión.


.- Rodada en Paris.

.- Primera y única película de Cary Grant y Audrey Hepburn juntos.

.- Robert Redford, Paul Newman, Warren Beatty fueron considerados para protagonizar la película si Grant no aceptaba.

.- Peter Stone y el director Stanley Donen aparecen en la película.

.- Para la escena en la que Audrey Hepburn está fumando sola en su piso y entra Cary Grant, tuvieron que ponerle cinta adhesiva en as orejas al actor porque a contraluz se le veían muy rojas.

.- Debido a una irregularidad legal (se les olvido reclamar los derechos de las primeras copias), esta película es de dominio público, es decir, los derechos de autor son del público en general.

.- Tiene un remake del 2002 titulada "La verdad sobre Chalie".

.- Existe una versión Bollywood del 2003.


LA FRASE:

".- ¿Sabes que tienes de malo?
.- ¿Qué?
.- Nada"


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar