LA FIERA DE MI NIÑA


¿Por qué será, que casi todas las películas catalogadas como de culto u obra maestra fueron un fracaso en la taquilla? ¿Acaso no vamos al cine a divertirnos?, pues no se, entonces, como vamos solo a ver las aburridas.


TÍTULO ORIGINAL Bringing Up Baby
AÑO 1938
DURACIÓN 102 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Howard Hawks
GUIÓN Dudley Nichols, Hagar Wilde
MÚSICA Roy Webb
FOTOGRAFÍA Russell Metty (B&W)
REPARTO Katharine Hepburn, Cary Grant, Charles Ruggles, May Robson, Walter Catlett, Barry Fitzgerald, Fritz Feld, Leona Roberts
PRODUCTORA RKO Radio Pictures



SINOPSIS:

David Huxley es un paleontólogo tímido y despistado que está a punto de acabar la laboriosa reconstrucción del esqueleto de un brontosaurio, del que sólo le falta una clavícula intercostal, y que también está a punto de casarse con su anodina secretaria.

En una partida de golf con el abogado de una solterona millonaria, potencial mecenas del museo para el que trabaja Huxley, éste conoce a Susan Vance, una joven adinerada y caprichosa que hará lo posible para que no culmine ninguno de sus dos proyectos.

A partir de este momento, Susan se dedicará a manipular a huxley y a dedicarle sus atenciones en su particular estilo: le abolla el coche, le rompe el smoking, esconde su ropa, le rompe las gafas y por si fuera poco, le ambauca para cuidar a un joven leopardo llamado "baby".

CURIOSIDADES:

.- Fue un fracaso rotundo de taquilla

.- Howard Hawks fue despedido de la RKO por ese fracaso

.- En la lista de las cien mejores películas confeccionada por el American Film Institute en 1997, Bringing Up Baby ocupó el puesto 96.

.- La segunda vez que se juntan en la pantalla Cary Grant y Katharine Hepburn

.- Para crear el personaje del doctor David Huxley, Cary Grant encontró una fuerte inspiración en el actor cómico Harold Lloyd.

.- En 1964, el propio Howard Hawks rodaría una especie de remake, titulado "Su juego favorito", pero cambiando el escenario y la profesión del personaje principal, interpretado magistralmente por Rock Hudson.

.- Años más tarde, el director Peter Bogdanovich realizó un homenaje a esta película en ¿Qué me pasa,doctor? (1972), interpretada por Barbra Streisand y Ryan O´Neal.

LA FRASE:

"Cuando un hombre está luchando contra un leopardo en medio de un estanque, no está en condiciones de huir".



¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar