CANTANDO BAJO LA LLUVIA



Un clásico del cine musical. ¿También harán remake?

TITULO ORIGINAL Singin' in the Rain
AÑO 1952
DURACIÓN 102 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Stanley Donen, Gene Kelly
GUIÓN Betty Comden, Adolph Green
MÚSICA Nacio Herb Brown, Arthur Freed
FOTOGRAFÍA Harold Rosson & John Alton
REPARTO Gene Kelly, Donald O'Connor, Debbie Reynolds, Jean Hagen, Millard Mitchell, Cyd Charisse, Rita Moreno, Douglas Fowley
PRODUCTORA MGM. Productor: Arthur Freed

SINOPSIS:
Antes de conocer a la aspirante a actriz Cathy Seldon , el ídolo del cine mudo Don Lockwood pensaba que lo tenía todo; fama, fortuna y éxito.
Pero, tras conocerla, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar los musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont .


CURIOSIDADES:
.- En la canción que da título a la película, fuera de cámara, dos bailarinas de claqué,
con ambos pies en el agua, potenciaban los pasos de Kelly



.- El rodaje de la canción "Good Morning" fue catastrófico. Llegando a ser rodada ocho veces en una misma sesión. Como tal, en la película se notan al menos dos cortes. Gene Kelly, obsesionado en buscar la perfección de la toma obligó a Debbie a bailar hasta que esta literalmente sangró de ambos pies en la toma final. Donald O'Connor y Debbie Reynolds debían aparecer en el gran Ballet de Broadway final, pero se negaron a trabajar en esas condiciones. El papel de Donald en esta fantasía -el de agente de Kelly- se redujo considerablemente, y Debbie fue sustituida por Cyd Charise, inmejorablemente


.- La canción "Make'hem laugh", aunque se dijo que era original para la película, es un plagio descarado del "Be a clown" de Cole Porter. Éste último, elegantemente, decidió no interponer demanda alguna en beneficio de la película, que siempre fue una de sus favoritas.
.- Gene Kelly adoptó durante el rodaje un tono déspota tanto con Debbie como con Donald O,Connor, al que consideraba un actor muy discreto. Tras el espectacular rodaje de la canción bailada y cantada por Donald, "Make'hem laugh", que le costó al bailarín una semana de reposo, la actitud de Gene para con él cambió considerablemente.


.- Gene Kelly rechazó en un principio a Debbie Reynolds, dada su pobre experiencia para el baile, sobre todo el claqué. Fred Astaire, gran amigo de Gene, le propuso que él enseñaría a Debbie los pasos fundamentales. El resultado es evidente.


.- La lluvia artificial que se aprecia en la famosa escena del baile, no es agua, es una solución salina ligeramente mezclada con leche para que pudiera ser captada perfectamente por la cámara.


.- El día de grabación de la escena del baile bajo la lluvia, Gene Kelly llegó al estudio con un tremendo resfriado y 40 grados de fiebre; Stanley Donnen le propuso a Kelly realizar otro baile y eliminar el de la lluvia para que no se mojara el enfermo actor. Kelly se negó a cambiar la escena y la rodó en tan lamentables condiciones.


.- La escena del baile bajo la lluvia fue ensayada por Genne Kelly y el director Stanley Donnen durante semanas. Su grabación se realizó en una sola toma

LA FRASE:

- "Esta llovizna de California es hoy más copiosa que de costumbre"
- "¿De veras? Para mi todo es luminoso y el sol brilla por todas partes"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar