VALOR DE LEY (2010)

Nueva adaptación , de los hermanos  Cohen, de la novela de Charles Portis, que ya fue llevada a la pantalla por Henry Hathaway en 1969 con John Wayne de protagonista, con la que el actor consiguió el único Oscar de toda su carrera. El parche en el ojo que mantiene Jeff Bridges en su papel es un homenaje a él, no estaba ni en el guión ni en la novela. John Wayne lo llevaba en la primera adaptación porque le acababan de operar y no le podía dar el sol. Pero curiosamente cambia de ojo, del izquierdo de Wayne al derecho de Bridges.

A diferencia con su antecesora la acción gira en torno a la niña protagonista y no en torno al juez.


TÍTULO ORIGINAL     True Grit
AÑO 2010   
DURACIÓN  110 min.     
PAÍS  [Estados Unidos]   
DIRECTOR     Joel Coen, Ethan Coen
GUIÓN     Joel Coen, Ethan Coen (Novela: Charles Portis)
MÚSICA     Carter Burwell
FOTOGRAFÍA     Roger Deakins
REPARTO     Jeff Bridges, Hailee Steinfeld, Matt Damon, Josh Brolin, Barry Pepper, Paul Rae, Ed Corbin
PRODUCTORA     Paramount Pictures / Skydance Productions / Scott Rudin Productions



SINOPSIS:

Después del asesinato de su padre por Tom Chaney, Mattie Ross, una chica de catorce años firmemente decidida a hacer justicia, contrata los servicios del veterano sheriff Rooster Cogburn, un borracho de gatillo fácil. Ambos perseguirán al criminal hasta territorio indio e intentarán atraparlo acompañados de LaBoeuf, un ranger de Texas, que quiere atrapar de Chaney para juzgarlo por el asesinato de un senador...

CURIOSIDADES:

.- Tiene 10 nominaciones a Oscar.

.- Para buscar a la niña protagonista se preparo un casting en Texas en noviembre del 2009, con web incluida en la que las candidatas debían colgar sus vídeos. Se buscaba una niña entre 12 a 17 años con carácter y modales duros.

.- Se presentaron 15000 candidatas.

.- Fue rodada en dos meses.

.- Filmada en Nuevo Mexico y Texas.

.- El rodaje comenzó en marzo del 2010.

.- Jeff Bridges tiene dos años menos que John Wayne cuando hizo el mismo papel. Ambos hacen el papel de un hombre de 40 años pasados los 60.

.- Con el fin de conseguir la voz adecuada, Matt Damon se enrollo una cinta de pelo en la lengua, para hablar como si no la tuviera.

.- Debido a las rígidas leyes sobre trabajo infantil en EE.UU, los Cohen no pudieron rodar ninguna escena con ella pasada la medianoche. Además, cada vez que en una toma cualquier otro personaje adulto tenía que apoyarse en ella o tocarla en el hombro o la espalda, era sustituida por una doble adulta.

.- Es la primera película de los Hermanos Cohen que ha recaudado más de 100 millones de dolares en los EE.UU.

.- Presupuesto estimado en 38 millones de dolares.


LA FRASE:

".- ¿Quién está ahí?
.- Un metodista y un hijo de puta! "

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar