HATARI

Con las leyes actuales de protección de los animales en un rodaje, sería totalmente imposible rodar esta película tal y como la rodó Howard Hawks en 1962. Las persecuciones de animales que se hacen son totalmente reales, se rodaron tal cual sin guión previo, y la ley actual que rige tanto en EE.UU como en Europa, prohíbe hacer correr a un animal (por ejemplo). Como los animales utilizados son reales (y no como ahora generados por ordenador) y en su mayoría salvajes (sobre todo las crías de elefante), no hacían sus sonidos y ruidos propios cuando el director lo requería, si no más bien (como es natural) cuando les venía en gana, así que contrataron a una tribu local y a un grupo de expertos zoologos para hacer las imitaciones de las voces de los animales.

Todas las capturas de animales que hacen los actores, son realmente capturas hechas por ellos, sin especialistas, incluyendo la captura del rinoceronte que realmente se les escapo y tuvieron que recuperar. Por eso, gran parte del audio tuvo que ser incluida con posterioridad porque en casi todas las escenas de acción se escuchaba a John Wayne maldiciendo.

A pesar del uso de los animales, y de las "imitaciones", por su historia sencilla, su modo de ser narrada, su estilo en algunas ocasiones de casi documental del National Geografyc, el uso de la comedía en su justa medida, etc... es considerada una de las obras maestras de Howard Hawks, que aparece en al menos dos escenas en la película..


TÍTULO ORIGINAL     Hatari!
AÑO 1962   
DURACIÓN 159 min.     
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Howard Hawks
GUIÓN     Leigh Brackett
MÚSICA     Henry Mancini
FOTOGRAFÍA     Russell Harlan
REPARTO     John Wayne, Hardy Kruger, Elsa Martinelli, Bruce Cabot, Red Buttons
PRODUCTORA     Paramount Pictures



SINOPSIS:

Sean Mercer, cazador que recorre el mundo capturando animales para venderlos a los zoos, reúne un grupo de cazadores en las llanuras de Tanganika, para capturar cebras y jirafas. La aparición de una fotógrafa, que pide unirse al grupo, modificará las relaciones y provocará tensiones en el equipo.

CURIOSIDADES:

.- Nominada al Oscar a la mejor fotografía.

.- El título significa peligro en swahili.

.- Rodada en el norte de Tanzania y Kenia.

.- Muchas escenas fueron rodadas en un rancho de caza que era propiedad del actor Hardy Krüger.

.- Clark Gable iba a haber protagonizado la película junto a John Wayne, pero falleció antes de comenzar el rodaje.

.- Con música de Henry Mancini que compuso una pieza en especial para una de las crías de elefante utilizadas en el rodaje de la película, "Baby Elephant Walk". La cría, posteriormente, fue adoptada por un zoo australiano. Murió en noviembre del 2000, en ese momento era el único elefante macho en cautividad en el continente.

.- Algunas de las escenas fueron rodadas en Hollywood, para ello el supervisor de animales embarcó 40 animales en un DC6 y las trasladó allá.


LA FRASE:

".- Usted ha estado bebiendo un poco.
.- No señora, he estado bebiendo mucho."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar