ME SIENTO REJUVENECER

Venimos con un clásico que no deberías perderte, protagonizado por Cary Grant, Marilyn Monroe, y Ginger Rogers . Para rematar el pastel el director es Howard Hawks, el resultado una comedia buenísima en la linea de "La fiera de mi niña".


TÍTULO ORIGINAL Monkey Business
AÑO 1952
DURACIÓN 97 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Howard Hawks
GUIÓN Ben Hecht, Charles Lederer, I.A.L. Diamond
MÚSICA Leigh Harline
FOTOGRAFÍA Milton Krasner (B&W)
REPARTO Cary Grant, Ginger Rogers, Charles Coburn, Marilyn Monroe, Hugh Marlowe, Henri Letondal, Robert Cornthwaite, Larry Keating, Douglas Spencer, Esther Dale, George Winslow
PRODUCTORA 20th Century Fox



SINOPSIS:

Un brillante químico -Cary Grant- inventa una fórmula para conseguir una bebida que impide envejecer, pero algo más de lo que se proponía cuando un chimpancé lo vierte en el depósito de agua potable. Los resultados son divertidísimos para el químico, que se convierte en un adolescente, su mujer -Ginger Rogers-, que comienza a tener un comportamiento infantil, y su "sexy" secretaria -Marilyn Monroe-.

CURIOSIDADES:

.- La idea del guión fue sacada de la obra de teatro del español Enrique Jardiel Poncela, "Cuatro corazones con freno y marcha atrás".

.- Las tomas exteriores de la empresa química, eran en realidad los exteriores de las oficinas ejecutivas de la Fox. En la actualidad se le conoce como el edificio antiguo.

.- En la versión original, se oye una voz en off durante los créditos de apertura, es la voz de Howard Hawks.

.- La dirección que Edwina da cuando llama a la policía, era la dirección real de Ginger Rogers.

.- Existe una película con el mismo titulo en ingles de 1931, protagonizada por los hermanos Marx. Nada tiene que ver una con otra, salvo el titulo.

LA FRASE:

"La señorita Laurel me estaba enseñando sus acetatos".

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar