GERMINAL

Una coproducción franco-italo-belga, considerada como una de las mejores superproducciones europeas. El drama que novelo Emile Zola, que a muchos nos obligaron a leer en el instituto en francés, ¡cuanto hubiéramos agradecido, entonces, la película!.


TÍTULO ORIGINAL     Germinal
AÑO 1993   
DURACIÓN 158 min.     
PAÍS [Francia]     
DIRECTOR     Claude Berri
GUIÓN     Claude Berri & Arlette Langmann (Novela: Émile Zola)
MÚSICA     Jean-Louis Roques
FOTOGRAFÍA     Yves Angelo
REPARTO     Gérard Depardieu, Renaud, Miou-Miou, Jean Carmet, Jean-Roger Milo, Judith Henry, Laurent Terzieff, Jean-Pierre Bisson, Bernard Fresson, Jacques Dacqmine, Anny Duperey
PRODUCTORA     Coproducción Francia-Bélgica-Italia; Renn Productions / France 2 Cinema / DD Productions / Alternative Films / Nuova Artisti Associati



SINOPSIS:

Etienne Lantier, un joven parado convertido en minero, inicia un verdadero descenso a los infiernos. En Montsou, al Norte, descubre la miseria, el alcoholismo, las relaciones sexuales sordidas, hombres indecentes como Chaval o generoso como Toussaint Maheu, toda una humanidad en sufrimiento condenada por el capital. Se compromete con la lucha socialista. Los sueldos bajan, de repente llega una inmensa huelga, acapadora y asesina. Pero algo brilla en medio de este fango: el amor que une a Etienne con Catherine. La huelga seá dominada por el ejército, pero Etienne se irá con la esperanza en el corazón de que toda esa sangre no se haya derramado inútilmente.


CURIOSIDADES:


.- Adaptación de la novela de Emile Zola.

.- Ganadora del César a la Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Vestuario, de 12 nominaciones que recibio.

.- Tuvo una taquilla historica en EE.UU para una pelicula europea, y realista 378.854 dólares.

.- Rodada en el Norte de Francia.

.- Tuvo un presupuesto de 20 millones de dolares.


LA FRASE:

"Destruyamos este mundo quizás nazca uno mejor a continuación."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar