VALOR DE LEY

El único Oscar que recibió John Wayne en toda su carrera fue por la interpretación que hizo en esta película. Quiso interpretar a Rooster Cogburn nada más leer la novela, compró los derechos he hizo campaña para comenzar la película, en la que él mismo fue productor.

El 1975, John Wayne volvió de nuevo a interpretar a Rooster Cogburn cuando junto con hizo Katharine Hepburn"El rifle y la biblia".

En esta película John Wayne se enamoro de su caballo, tanto que lo compro y durante 10 años le acompaño en todos los wester que hizo, hasta la muerte del actor. No dejaba que nadie que no fuera él lo montara.


TÍTULO ORIGINAL     True Grit
AÑO 1969   
DURACIÓN 128 min.   
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Henry Hathaway
GUIÓN     Marguerite Roberts (Novela: Charles Portis)
MÚSICA     Elmer Bernstein
FOTOGRAFÍA     Lucien Ballard
REPARTO     John Wayne, Glen Campbell, Kim Darby, Jeremy Slate, Jeff Corey, Robert Duvall, Dennis Hopper, Strother Martin
PRODUCTORA     Paramount Pictures



SINOPSIS:

CURIOSIDADES:

.- Adaptación de la novela de Charles Portis.

.- Recibió dos nominaciones a Oscar, de los cuales se llevo uno, el de mejor actor (John Wayne).

.- Fue rodada en Colorado.

.- El parche en el ojo originalmente no estaba en el guión. John Wayne tenía que utilizarlo porque le acababan de operar de ese ojo.

.- Originalmente Mia Farrow iba a haber hecho el papel de Mattie, pero Robert Mitchum le dijo que no trabajara con Henry Hathaway, que tenía muy mal genio. La actriz pidió que cambiaran al director, y la que fue cambiada fue ella. En su lugar contrataron a Kim Darby.

.- John Wayne había prometido inicialmente el papel de Mattie Ross a su hija Aissa Wayne , pero el director Henry Hathaway se negó.

.- Elvis Presley fue considerado para el papel de La Boeuf, pero su representante pidió más papel, y fue interpretado por Glen Campbell.

.- "Valor de Ley" de los hermanos Cohen del 2010, es un remake de esta película. Mantienen el parche en el ojo del personaje como homenaje a John Wayne.

LA FRASE:

"No tema, le enterraremos."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar