EL SEÑOR DE LOS ANILLOS - EL RETORNO DEL REY

Película que parece estar marcada por el número tres. Es la tercera entrega de "El señor de los anillos". La tercera película más taquillera de las historia, con 1200 millones de dolares de recaudación, tras "Avatar" y "Titanic". La tercera película que consigue todos los premios Oscar a los que estaba nominada, antes que ella sólo lo han conseguido "Gigi" y "El último emperador". Y con los 11 Oscar conseguidos se convertía en una de las tres películas, junto con "Ben Hur" y "Titanic", que tienen el récord de estatuillas conseguidas.

La Academia espero tres años para dar al trabajo de Peter Jackson, el reconocimiento merecido, reconociendo su trabajo como la mejor película y, a él, como el mejor director.


TÍTULO ORIGINAL     The Lord of the Rings: The Return of the King
AÑO 2003   
DURACIÓN 201 min.   
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Peter Jackson
GUIÓN     Peter Jackson, Frances Walsh, Philippa Boyens (Novela: J.R.R. Tolkien)
MÚSICA     Howard Shore
FOTOGRAFÍA     Andrew Lesnie
REPARTO     Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Sean Astin, Liv Tyler, Billy Boyd, Dominic Monaghan, Orlando Bloom, John Rhys-Davies, Ian Holm, Christopher Lee, Cate Blanchett, Bernard Hill, Brad Dourif, Miranda Otto, Hugo Weaving, Karl Urban, David Wenham, John Noble, Andy Serkis
PRODUCTORA     Coproducción USA-Nueva Zelanda; New Line Cinema



SINOPSIS:

Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de que se decida el destino de la Tierra Media, y por primera vez en mucho tiempo, parece que hay una pequeña esperanza. La atención del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, y del cual Aragorn tendrá que reclamar el trono para ocupar su puesto de Rey. Pero las fuerzas de Sauron ya se preparan para lanzar el último y definitivo ataque contra el reino de Gondor, la batalla que decidirá el destino de todos. Mientras tanto, Frodo y Sam continuan su camino hacia Mordor, a la espera de que Sauron no repare en que dos pequeños Hobbits se acercan cada día más al final de su camino, el Monte del Destino.

CURIOSIDADES:

.- La trilogía entera fue rodada junta en Nueva Zelanda. El rodaje comenzó en octubre de 1999 y termino en febrero del 2001, aunque algunas de las escenas de "Las dos torres" y de "El retorno del rey" se grabaron con posterioridad.

.- Sólo esta parte tuvo un presupuesto de 96 millones de dolares.

.- Es la tercera película más taquillera de todos los tiempos, 1200 millones.

.- Weta Workshop diseñó una maqueta de las escaleras para los planos abiertos, pero para las escenas con diálogo se construyó un escenario en la pista de squash de un hotel.

.- Algunas de las escenas fueron las primeras en rodarse en 1999. El director de animación Randy Cook hizo el papel de Gollum, ya que Andy Serkis aún no había sido contratado.

.- La secuencia inicial de la conversión de Smeagol en Gollum iba a ser incluida en "Las Dos Torres", pero finalmente prefirió introducirla en la tercera parte de la saga.

.- El set de Minas Tirith fue construido en el mismo emplazamiento que El Abismo de Helm.


.- El actor que interpreta a Faramir no tuvo tiempo de aprender a montar para la escena en que carga contra los orcos, para solucionar esto lo subieron sobre un barril en una ranchera y le hacían dar botes.

.- La mayoría de los jinetes de Rohan son en realidad amazonas.

.- Los padres de Peter Jackson murieron durante la producción de la trilogía.

.- La tripulación del barco de los corsarios negros esta formada por los encargados de los efectos especiales.

.- El bisnieto de Tolkien, que pasó a visitar el rodaje, hace un cameo como soldado de Gondor.

.- Se fabricaron 900 armaduras, 2000 armas y se pegaron y despegaron 1600 pares de orejas y pies de látex a medida.

.- En la batalla de los Campos de Pelennor actúan más de 2 mil extras.

.- Se hicieron más de 60 miniaturas de los personajes.

.- Al terminar el rodaje, Elijah Woods se quedó con una espada de utillaje y uno de los pares de pies de goma que usaron los hobbits.

.- Aunque el Rey Brujo es interpretado por Lawrence Makoare la voz de dicho personaje pertenece en realidad a Andy Serkis.

.- Billy Boyd compuso la canción que su personaje, Pippin, canta ante Denethor. Tardó dos días.

.- La escena de la despedida de Frodo fue rodada tres veces, y tardaron tres días en rodar.

.- Peter Jackson hace un cameo como corsario negro, y sus hijos hacen de Gondorianos.

.- La hija de Sean Astin, Alexandra Astin, interpreta a Elanor, la hija de Gamgee.

.- El último día de rodaje Elijah Wood se echo a llorar al oír "corten".

.- Para la pelea en los campos de Pelennor, Peter Jackson puso un anuncio en un periódico de Nueva Zelanda donde pedía que todo el que tuviera caballo y quisiera participar en la película se sumara al rodaje. El éxito de la reunión fue tremendo y así nacieron los Eorlingas que vemos en el film.

.- Hasta la fecha sólo otras cuatro películas han conseguido recaudar más de 1000 millones de dolares: "Avatar", "Titanic", "Piratas del Caribe:El cofre del hombre muerto" y "El caballero oscuro".


LA FRASE:

"Tiempo llevas buscándome y tanto como yo eludiéndote...
¡No más! ¡He aquí la espada de Elendil!"

1 Valiente:

casa rural toledo dijo...

Una de las mejores pelis que he visto, me fascinan las tres y cuando tengo muchas ganas las veo a las tres seguidas.

21/2/12, 15:09  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar