LOS FANTASMAS ATACAN AL JEFE

Aprovechando el tirón de "Los cazafantasmas", que había sido un éxito rotundo cuatro años antes, y preparando el camino para su secuela, "Los cazafantasmas 2", en 1988 decidieron modernizar la historia clásica de Dickens y venderla estilo años 80. Como protagonista Bill Murray y a los mandos alguien tan ochentero como el director de "Los Goonies", Richard Donner.


TÍTULO ORIGINAL     Scrooged
AÑO 1988   
DURACIÓN 101 min.     
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Richard Donner
GUIÓN     Mitch Glazer & Michael O'Donoghue
MÚSICA     Danny Elfman
FOTOGRAFÍA     Michael Chapman
REPARTO     Bill Murray, Robert Mitchum, Karen Allen, John Forsythe, John Glover, Michael J. Pollard, Alfre Woodard, John Murray, Robert Goulet, Lee Majors, Buddy Hackett, John Houseman, Sachi Parker
PRODUCTORA     Paramount Pictures



SINOPSIS:

La desbordante alegría de las fiestas de Nochebuena va a hacer que Frank Cross sufra unas visiones fantasmagóricas en esta divertida sátira de “Un Cuento de Navidad” de Charles Dickens. Cross, que ha hecho una carrera meteórica desde lo más recóndito del departamento de envíos de una cadena de TV hasta la presidencia, es tacaño, desagradable, ingrato, implacable y con un cruel sentido del humor, cualidades idóneas para un miserable de hoy en día. Antes de que la noche termine, será visitado por un desconcertante taxista neoyorquino del pasado, un hada del presente un tanto estrafalaria y, finalmente, un sádico, enorme y descabezado mensajero del futuro.

CURIOSIDADES:


.- Nominada al Oscar al mejor maquillaje.

.- La primera secuencia del film, en la que se anuncia la programación para la Nochebuena del canal IBC, es un autohomenaje del director, Richard Donner, al incluir a Lee Majors, “El Hombre de los 6 millones de dólares”, serie de la que dirigió varios capítulos entre 1974 y 1978.

.- James Cross, el hermano de Frank, está interpretado por uno de los nueve hermanos de Bill Murray, John Murray. Además, en la familia hay otros dos hermanos más que se dedican a la interpretación: Joel Murray y Brian Doyle-Murray, y que también aparecen en el film.

.- Hay cameos de la gimnasta olimpica Mary Lou Retton, los musicos Larry Carlton , Miles Davis , David Sanborn , y Paul Shaffer, , el actor y cantante Robert Goulet , y los actores Jamie Farr , Buddy Hackett , Lee Majors , y Pat McCormick.

.- Al final de la película, cuando todo el mundo está cantando, el personaje interpretado por Bill Murray dice: "Dame de comer, Seymour!", es un guiño a la película "La pequeña tienda de los horrores", en la que también aparece el actor.

.- Cuando el Espíritu de la Navidad Presente aparece por primera vez en la película, le dice a Frank, "Estoy un poco confuso", es un guiño a "El mago de Oz".

.- El rodaje tuvo que ser interrumpido durante varios días porque el Espíritu de la Navidad Presente lesiono en el labio  a Bill Murray.

.- Sam Kinison iba a haber interpretado a Eliot Loudermilk, pero finalmente el papel fue de Bobcat Goldthwait por ser amigo de Bill Murray.


LA FRASE:

".- Francis... ¿No crees que has sido muy duro con ella? ¿Sabes lo que pasa si tratas
mal a la gente cuando subes?
.- Sí. También puedes tratarla mal cuando bajes. Es fantástico,
tienes dos oportunidades de tratarla mal."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar