ED WOOD


Ed Wood está considerado como el peor director de la historia del cine. Rodaba películas en cuatro días, con presupuesto bajisimos, la más cara costó 26.000 dolares. Filmaba hasta 30 escenas diarias y nunca repetía ninguna, aún cuando tuvieran los errores más gordos. Pero era sumamente optimista, aún en las peores circunstancias, creía que rodaba obras maestras y, aún siendo alcoholice, estando arruinado, y habiendo sido abandonado, escribió cartas antes de morir  en las que confesaba que había vivido intensamente, que era muy querido, y que había realizado grandes películas. Todo esto fue lo que fascino a Tim Burton, que decidió llevar su vida a la gran pantalla.


TÍTULO ORIGINAL     Ed Wood
AÑO 1994   
DURACIÓN 124 min.     
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Tim Burton
GUIÓN     Scott Alexander, Larry Karaszewski
MÚSICA     Howard Shore
FOTOGRAFÍA     Stefan Czapsky (B&W)
REPARTO     Johnny Depp, Martin Landau, Patricia Arquette, Sarah Jessica Parker, Bill Murray, Lisa Marie, Jeffrey Jones, Vincent D'Onofrio, G.D. Spradlin, Juliet Landau, Mike Starr, Brent Hinkley, Max Casella
PRODUCTORA     Touchstone Pictures



SINOPSIS:

Ed Wood es un joven director de cine, un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio. Sin embargo no ceja en su empeño de convertirse en un director famoso. Tras reunir a un curioso grupo de personajes, realiza películas de bajo presupuesto, excéntricas y no muy cuidadas técnicamente.

CURIOSIDADES:


.- Basada en la biografía del director escrita por Rudolph Grey.



.- La película fue concebida por los escritores Scott Alexander y Larry Karaszewski cuando eran estudiantes de la Escuela de Artes Cinematográficas de la USC .


.- Ganadora de dos Oscar: Mejor actor de reparto (Martin Landau) y maquillaje.

.- Tim Burton decidió rodar en blanco y negro porque nunca había visto en color al actor Béla Lugosi.

.- Fue un éxito de critica pero no de taquilla. Tuvo u presupuesto de 18 millones de dolares que no llegó a recuperar.

.- Tim Burton rinde con esta película un homenaje al cine de terror y ciencia-ficción de serie B.

.- Johnny Depp tardo diez minutos en aceptar su papel. Para prepararlo estudio la forma de actuar de Andy Hardy , Mickey Rooney , Ronald Reagan y Casey Kasem.

.- Para preparar su papel, Martin Landau vio las 25 películas de Bela Lugosi, además de siete entrevistas que el actor concedió entre los años 1931 y 1956 .

.- Originalmente Burton sólo iba a producir la película, pero acabó por dirigirla.

.- A Burton no le gustó la voz del actor Vincent D'Onofrio que hace de Orson Welles, así que decidió doblarla.


LA FRASE:

"¿La peor película que ha visto? Bueno, la próxima será mejor."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar