MISION IMPOSIBLE 2

A John Woo le encargaron la dirección de la primera secuela de "Misión Imposible". El director chino debía de tener en mente a sus vecinos japoneses y los viajes que hacen, que en cinco días recorren todo el país, y apiadándose de ellos decidió mezclar la Semana Santa de Sevilla, con las Fallas de Valencia y los Sanfermines de Pamplona, todo en uno, y por si fuera poco lo adorno con velas al más puritito estilo mexicano. El resultado es como la tienda de los chinos de tu barrio pero visual.


TÍTULO ORIGINAL     Mission: Impossible 2 (M:I-2)
AÑO 2000   
DURACIÓN 130 min.   
PAÍS [Estados Unidos]   
DIRECTOR     John Woo
GUIÓN     Robert Towne (Argumento: Ronald D. Moore & Brannon Braga. Serie TV: Bruce Geller)
MÚSICA     Hans Zimmer (Tema: Lalo Schifrin)
FOTOGRAFÍA     Jeffrey Kimball (AKA Jeffrey L. Kimball)
REPARTO     Tom Cruise, Dougray Scott, Thandie Newton, Richard Roxburgh, John Polson, Brendan Gleeson, Rade Serbedzija, Ving Rhames, Anthony Hopkins
PRODUCTORA     Paramount Pictures presenta una producción Cruise / Wagner



SINOPSIS:

El agente especial Ethan Hunt tiene una nueva misión: evitar que un despiadado ex-agente y ahora terrorista internacional se haga con un virus mortal que podría soltar sobre Australia causando millones de víctimas. Para evitarlo, contará otra vez con la inestimable ayuda del genio informático Luther Stickell, del experto conductor Billy Baird y de la presencia de la sensual y exótica ladrona internacional Nhye, que en el pasado mantuvo una relación sentimental con el criminal y que ahora se siente atraída por Hunt.

CURIOSIDADES:

.- Tuvo un presupuesto de 125 millones de dolares.

.- Primera película en la que la banda "Metálica" compuso una canción expresamente para una banda sonora.

.- El nombre de Nyah Nordhoff-Hall viene de los escritores Charles Nordhoff y James Norman Hall, famosos por su novela basada en hechos reales "Mutiny on the Bounty".

.- Dougray Scott era el encargado de interpretar a Lobezno en X-Men (2000), pero tuvo que renunciar cuando el rodaje de Misión Imposible 2 comenzó a retrasarse.

.- El guionista Robert Towne hizo gran parte de su guión partiendo de las escenas de acción que John Woo le dijo que querría filmar.

.- John Woo filmó tres horas y media de película. Una hora y media quedaron en la mesa de montaje.

.- Oliver Stone fue el primer director contratado para este film.

.- Tom Cruise realizó la escena de la escalada a la montaña.


LA FRASE:

"¿No es demasiado simple?"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar