GANGS OF NEW YORK

Martin Scorsese tuvo en proyecto la adaptación del libro del mismo título escrito en 1928 por Herbert Asbury, durante más de treinta años. De hecho en 1977 publicaron la noticia de que el director la estaba preparando. Pero tuvo que posponerla año tras año debido al alto coste de producción que quería.

El proyecto original contaba con Robert De Niro como protagonista, y pretendía hacer una película de 8 horas de duración.


TÍTULO ORIGINAL     Gangs of New York
AÑO 2002   
DURACIÓN 168 min.     
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Martin Scorsese
GUIÓN     Jay Cocks, Steven Zaillian, Kenneth Lonergan
MÚSICA     Howard Shore
FOTOGRAFÍA     Michael Ballhaus
REPARTO     Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis, Cameron Diaz, Jim Broadbent, John C. Reilly, Henry Thomas, Brendan Gleeson, Liam Neeson, David Hemmings, Stephen Graham, Gary Lewis
PRODUCTORA     Coproducción USA-Alemania-GB-Italia; Miramax Films



SINOPSIS:

Nueva York, 1863. La ciudad está regida por la corrupción política, y la guerra de bandas entre los irlandeses de Manhattan y los americanos nativos aumenta en disturbios y número de muertos. En este contexto, el joven inmigrante irlandés Amsterdam Vallon busca venganza contra William Cutting, "Bill el carnicero", el hombre que mató a su padre.

CURIOSIDADES:

.- Recibio 10 nominaciones a Oscar.

.- Fue rodada en los estudios Cinecittà, de Roma, donde se construyeron más de cien decorados

.- En la película hay imágenes del New York actual, que Scorsese filmó antes de comenzar a rodar en Roma. Tras el atentado del 11 de septiembre, el director decidió no cortar las partes donde aparecen las Torres Gemelas, pues consideró que los personajes que aparecen lucharon y murieron por construir la ciudad y no por destruirla.

.- Todos los actores tuvieron que pasar un casting salvo Daniel Day-Lewis.

.- Durante la pelea entre Leonardo DiCaprio y Daniel Day Lewis el primero le rompió accidentalmente la nariz al segundo, no se interrumpió la escena hasta acabarla.

.- Daniel Day Lewis llamaba a los actores por el nombre de sus personajes incluso cuando estaban fuera del plató.

.- Martin Scorsese tiene un cameo como padre de una familia en una casa a la que Cameron Diaz entra a robar.

.- Scorsese compuso el personaje de Cameron Diaz a través de un personaje real de una carterista legendaria llamada Hell Cat Maggie.

.- Meses después de haber terminado de filmar, el director volvió a llamar a Leonardo DiCaprio y Cameron Diaz para filmar de nuevo las escenas de amor, por la poca química que ambos transmitían.


.- Aunque la cinta de Scorsese no es un remake, la novela de Herbert Asbury ya había sido llevada a la pantalla en 1938 por James Cruze.

.- Leonardo DiCaprio tuvo que engordar diez kilos y ganar musculatura para interpretar su papel.

.- Scorsese filmó y montó la escena de la batalla campal del inicio de la película inspirándose en las películas soviéticas de los años 20.

.- La ambientación de la pagoda china está inspirada en la película "El Embrujo de Shanghai".

.- En la rebelión que hace referencia la película murieron más de 2.000 personas, la mayoría de ellas negras.

.- En los pases previos la película fue mal recibida, y provoco que el estreno se retrasara un año.


LA FRASE:

"Siempre se puede comprar a la mitad de los pobres para matar a la otra mitad."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar