EVA AL DESNUDO

Cuando comenzó el rodaje de la película, Bette Davis se encontraba en pleno proceso de separación de William Grant Sherry. En una de sus discusiones se rompió un vaso sanguíneo de la garganta de gritar a su ex-marido, lo que le provoco ronquera. Al director Joseph L. Mankiewicz le gusto ese tono de voz ronco para el personaje, así que la actriz se las apaño para continuar ronca durante todo el rodaje.

Seleccionada para el Registro Nacional de Películas de los Estados Unidos, su guión es considerado como uno de los más perfectos, de obligado estudio en escuelas y universidades, fue el primer guión publicado en forma de libro en la historia del cine.

Fue nominada en 14 categorías de los Oscar, marcando un récord que sólo ha sido igualado por "Titanic", pero nunca superado. Además ostenta el récord de más mujeres nominadas por una misma película.


TÍTULO ORIGINAL      All About Eve
AÑO 1950   
DURACIÓN 138 min.     
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Joseph L. Mankiewicz
GUIÓN     Joseph L. Mankiewicz
MÚSICA     Alfred Newman
FOTOGRAFÍA     Milton Krasner (B&W)
REPARTO     Bette Davis, Anne Baxter, George Sanders, Celeste Holm, Gary Merrill, Hugh Marlowe, Gregory Ratoff, Barbara Bates, Marilyn Monroe, Thelma Ritter
PRODUCTORA     20th Century Fox. Productor: Darryl F. Zanuck



SINOPSIS:

 Una joven, que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro. La chica admira a una veterana artista a la que consigue conocer y convertirse en su amiga y confidente. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito. Ella halaga, atrae, seduce y, algunas veces, pisotea a todo el que se cruza en su camino: escritores, directores, productores..., e incluso sus esposas. Sólo un inteligente crítico teatral adivina lo que se esconde tras su dulce apariencia, sólo él es capaz de ver a "Eva al Desnudo".

CURIOSIDADES:


.- Galardonada con seis Oscar: película, director, guión, actor secundario (George Sanders) y vestuario.

.- Basada en la experiencia vivida por la actriz Elisabeth Bergner cuando interpretaba la obra "The Two Mrs. Carrolls" entre 1943 y 1944, y que contó a la autora Mary Orr.

.- 20th Century Fox pagó a Mary Orr 5.000 dolares por los derechos.

.- Bette Davis fue premio especial del jurado y premio a la mejor actriz, en el Festival Internacional de Cannes.

.- Una de las primeras apariciones importantes de Marilyn Monroe.

.- Para el papel principal originalmente se pensó en Claudette Colbert, que llego a firmar el contrato, pero tuvo que abandonar el proyecto por una lesión en la espalda.

.- También se pensó en Susan Hayward y Marlene Dietrich, pero fueron rechazadas por ser muy joven y demasiado alemana, respectivamente.

.- Para el papel de Eva Harrington, se pensó en Jeanne Crain pero se quedó embarazada, lo que le obligó a dejar la película.

.- A pesar de aparecer en los créditos Eddie Fisher sus escenas terminaron en la mesa de montaje.

.- George Sanders  estaba casado, por aquel entonces, con la actriz Zsa Zsa Gabor que iba todos los días a buscarle al set de rodaje celosa por las escenas que su marido protagonizaba con una joven Marilyn Monroe.

.- George Sanders se suicido en 1972 en el Gran Hotel Rey Don Jaime, en Castelldefels, Barcelona, con una sobredosis de barbitúricos.

.- Bette Davis se enamoró de su co-estrella Gary Merrill durante el rodaje de esta película, se casaron en julio de 1950, unas semanas después de terminar el rodaje. Merrill adopto a Barbara, la hija que la actriz tuvo con su anterior marido,  y  juntos, adoptaron una niña, Margot y a un niño, Michael.

.- Tres frases de la película fueron incluidas en la lista de las 100 mejores frases de cine de todos los tiempos.

.- Bette Davis como Margo Channing, ocupa el puesto 5 en la lista de las 100 mejores actuaciones.

.- El cartel de la película ocupa el puesto 24 de los 100 mejores carteles de películas.

.- La película ocupa el puesto 28 en la lista de las 100 mejores películas.

.- Bette Davis rodó todas sus escenas en 16 días.

.- En 1970 se estreno una versión musical en Broadway protagonizada por Lauren Bacall.



LA FRASE:

“Ajústense los cinturones. Va a ser una noche turbulenta”

"Escríbeme una obra sobre una mujer encantadora y normal que mata a su marido."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar