HORA PUNTA 3

La tercera entrega de la saga protagonizada por Jackie Chan y Chris Tucker, que sin ser obras que vayan a pasar a la historia del cine como obras maestras, cumplen su cometido, hacernos pasar un buen rato frente a una pantalla.

El equipo de rodaje acordó una multa de 20 dolares para cualquier persona del equipo que le sonase el teléfono móvil durante el rodaje. Al finalizar la filmación había más de 600 dolares, que fueron donados a una casa de caridad.



TÍTULO ORIGINAL      Rush Hour 3
AÑO 2007   
DURACIÓN 90 min.   
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Brett Ratner
GUIÓN     Jeff Nathanson (Personajes: Ross LaManna)
MÚSICA     Lalo Schifrin
FOTOGRAFÍA     J. Michael Muro
REPARTO     Chris Tucker, Jackie Chan, Max von Sydow, Yvan Attal, Hiroyuki Sanada, Noémie Lenoir, Roselyn Sanchez, Roman Polanski
PRODUCTORA     New Line Cinema



SINOPSIS:

 En el corazón de París yace un secreto mortal. Del otro lado del mundo, en Los Ángeles, el embajador Han está a punto de divulgar este secreto. Tiene en su poder nueva evidencia explosiva sobre los mecanismos internos de las Tríadas, el sindicato del crimen más poderoso y más conocido del mundo. El embajador ha descubierto la identidad de Shy Shen, elemento clave del vasto anillo del crimen, y está a punto de revelarlo al Tribunal Penal Mundial, hasta que la bala de un asesino lo silencia para siempre. Las Tríadas harán cualquier cosa para asegurarse de que sus secretos permanezcan enterrados, y solamente existe una esperanza para poder detenerlos… El detective Carter, del departamento de policía de Los Ángeles, y el inspector chino Lee  viajan a París para detener una conspiración criminal a nivel global y para salvar la vida de un viejo amigo: la hija del embajador Han: Soo Yung.


CURIOSIDADES:


.- Pese a tener un mal argumento, o peor que en la primera entrega de la saga, fue un triunfo de taquilla.

.- Tuvo un presupuesto de 140 millones de dolares.

.- Obtuvo una recaudación mundial cercana a los 256 millones de dolares.

.- Como siempre Jackie Chan no utiliza dobles y pocas veces echa mano de los efectos especiales. Por eso se rompió el esternon y se hizo hematomas en las espinillas durante el rodaje.

.- Es la primera película de la saga en la que Chris Tucker tiene categoría de estrella.

.- Steven Seagal y Jean-Claude Van Damme fueron considerados  para hacer de villano.

.- El primer papel que hace Roman Polanski en una película americana en 15 años. Declarado fan de la saga solicito el papel al enterarse de que iba a ser ambientada en Francia.

.- En China tienen una cuota de estreno de películas importadas de 20 por año, como en el 2007 querían dar mayor variedad, la película no fue estrenada en ese país en el 2007.

.- Debido al éxito de taquilla están considerando una cuarta secuela posiblemente se estrenaría en el 2012.


LA FRASE:

"¿Como se dice me rindo en chino?"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar