LEYENDAS DE PASION

Esta es una película para disfrutar, sobre todo, de las magnificas banda sonora y fotografía que tienen. Fue un relativo fracaso de taquilla, aunque no dio perdidas, no cumplió con las expectativas, pero es que tuvo la mala suerte de competir con "Forrest Gump".


TÍTULO ORIGINAL Legends of the Fall
AÑO 1994
DURACIÓN 134 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Edward Zwick
GUIÓN Susan Shilliday & Bill Tiffliff (Novela: Jim Harrison)
MÚSICA James Horner
FOTOGRAFÍA John Toll
REPARTO Brad Pitt, Anthony Hopkins, Julia Ormond, Aidan Quinn, Henry Thomas, Karina Lombard, Tantoo Cardinal, Gordon Tootoosis, Paul Desmond
PRODUCTORA Columbia Pictures



SINOPSIS:

Melodrama romántico con el que Hollywood quiso emular las superproducciones épicas de otros tiempos, y que narra la historia de tres hermanos, de caracteres muy diferentes, que viven con su padre -un militar retirado desencantado de la sociedad- en un apartado rancho de Montana. La Primera Guerra Mundial y una bella mujer cambiarán el destino de cada uno para siempre. William Ludlow es un coronel abandonado por su mujer que ha criado a sus tres hijos en un gran rancho, en las colinas de las montañas rocosas. La Primera Guerra Mundial y una bella mujer cambiarán el destino de cada uno para siempre. Sus hijos son el indómito Tristan, el sensato Alfred y el menor Samuel, que acaba de traer al rancho a su bella prometida, Susannah.


CURIOSIDADES:

.- Basada en la novela que en 1979 escribió Jim Harrison.

.- Ganadora del Oscar a la mejor fotografía, John Toll (que repitió premio al año siguiente con "Braveheart"). Tuvo tres nominaciones más aunque ninguna en las categorías principales.

.- Rodada en Alberta y British Columbia, Canada.

.- Película pensada originalmente para ser interpretada por Sean Connery y Tom Cruise.

.- Le ofrecieron el papel de Tristan a Johnny Depp, pero lo rechazó.

.- Ni Brad Pitt, ni Julia Ormond, habían montado a caballo antes de hacer esta película, tuvieron que aprender para interpretar sus papeles.

.- Iba a haber sido rodada en Montana, pero rodandola en Canadá ahorraron dos millones de dolares.

.- Se eligió Calgary como lugar de rodaje por su clima seco, pero una vez empezaron la lluvia no dejo de aparecer.


LA FRASE:

"Para siempre fue demasiado tiempo...."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar