HERMANO OSO

Su rodaje comenzó a finales del año 2001, en los estudios de Florida. Era el tercer proyecto que se creaba allí, tras "Mulan" y "Lilo y Stitch". Desgraciadamente, también fue el último, dedicados a la animación tradicional, los estudios cerraron en el 2004.

TÍTULO ORIGINAL Brother Bear
AÑO 2003
DURACIÓN 85 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Aaron Blaise, Bob Walker
GUIÓN Steve Bencich, Ron J. Friedman, Tab Murphy, Broose Johnson
MÚSICA Mark Mancina, Phil Collins
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Walt Disney Pictures



SINOPSIS:

En los bosques del noroeste americano vive un niño indio llamado Kenai, cuya vida sufre un giro inesperado cuando los Grandes Espíritus lo transforman en un oso, el animal que más odia. Kenai se hace amigo de un osezno llamado Koda y se propone recuperar su forma humana. Mientras, su hermano (que no sabe que Kenai es ahora un oso) lo persigue para cumplir una misión de venganza en la que está en juego el honor familiar.

CURIOSIDADES:


.- Nominada al Oscar al mejor largometraje animado.

.- Fue un fracaso de taquilla, para una productora que esperaba mucho más.

.- Retoma muchos elementos de "Shrek", el osito que no para de hablar y cantar enfadando al oso grande, el recorrido peligroso que deben emprender juntos, la luna frente a ellos, el tronco que cae cuando van cruzando.

.- Para poder capturar la magnitud y la grandeza del Pacífico noroeste, los realizadores emprendieron varios viajes de investigación a Alaska, California y Wyoming. Blaise, Walker y el productor Chuck Williams acompañaron a miembros clave del equipo creativo al Parque Nacional de Denali (lugar donde se encuentra la Montaña McKinley de 20,000 pies de altura), Sequoia National Park, y un área volcánica en Katmai National Park llamado Valle de Diez Mil Humos (que se convirtió en inspiración para la secuencia del Valle de Fuego".

.- La película comienza en el tradicional formato 1.85:1 comúnmente utilizado en la mayoría de las películas en la actualidad y después del primer tercio de la película, cuando Kenai descubre que ha sido transformado en oso, la pantalla se abre en una pantalla panorámica Cinemascope o formato 2.35:1Es la primera vez que se hace en una película de animación.

.- La banda sonora cuenta con cinco canciones de Phil Collins.

.- Uno de los legendarios artistas que inspiró a los realizadores fue Albert Bierstadt, un famoso pintor del siglo XIX que se especializó en paisajes del oeste e inmortalizó las Montañas Rocosas y Yosemite con sus magníficas pinturas románticas. Él fue parte del Hudson River School, conocido por sus asombrosas imágenes de tierra virgen, y el uso de dramáticos efectos de iluminación para representar elementos como la llovizna y las puestas de sol.

.- Un consejero delegado de la Disney, coleccionista de cuadros de Bierstadt, prestó a los animadores algunas de sus pinturas para que las estudiaran.

.- Se iba a haber titulado "Bears"


LA FRASE:

"Cuando amas a alguien, permanece dentro de tu corazón para siempre."


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar