LILO & STITCH

Casi todas las escenas de paisajes que aparecen en la película, son lugares reconocibles de Hawai, por eso para crearla decidieron recuperar la antigua técnica de los primeros largos de la Disney, los fondos son acuarelas.

TÍTULO ORIGINAL Lilo & Stitch
AÑO 2002
DURACIÓN 90 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Dean DeBlois, Chris Sanders
GUIÓN Chris Sanders
MÚSICA Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Walt Disney



SINOPSIS:

Lilo es una niña hawaiana que se siente sola y decide adoptar un "perro" muy feo al que llama Stitch. Stitch sería la mascota perfecta... si no fuera en realidad un experimento genético que ha escapado de un planeta alienígena y que ha aterrizado en la tierra por casualidad. Con su amor y su inquebrantable fe en el "ohana" (el concepto hawaiano de la familia), Lilo termina conquistando el corazón de Stitch y le ofrece algo que el original perro nunca pensó tener: un hogar.

CURIOSIDADES:


.- Nominada al Oscar al mejor largometraje de animación.

.- En la habitación de Lilo, en el caballete de pinturas, puede verse un peluche de Dumbo.

.- El grupo "Café Quijano" interpreta en la versión en castellano el tema "Burning Love" que en la versión original canta la cantante country "Wynonna". Por su parte, el grupo sueco "The A-Teens" interpreta el "Falling in love with you", de "Presley" en los créditos finales

.- La cuidadora de la perrera pone en el recibo que le da a Lilo su nombre: "Susan Hegarty", este es el nombre de la persona que puso la voz a la cuidadora.

.- Stitch, cuando escapa de los "Alien-Polis", en la nave hacen los cálculos de donde va a caer y curiosamente lo llaman "Area-51".

.- En la habitación de la hermana de Lilo podemos ver un póster de "Mulan". Chris Sanders (director) fue también guionista de "Mulan".

.- El personaje de "Cobra Bubbles" recuerda enormemente al ganster de "Pulp Fiction", Marcellus Wallae (ambos interpretados por Ving Rhames). Incluso llevan el mismo pendiente.

.- Muchos de los aliens están inspirados en personajes de la Disney.

.- La película incluye más canciones de Elvis Presley que ninguna de las películas del propio Elvis.

.- Hay varios "Mickeys escondidos" en la película.


LA FRASE:


""Ohana" significa "familia"... Y "familia" que estaremos juntos siempre."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar