CISNE NEGRO

Para preparar su papel Natalie Portman estuvo entrenando a diario durante un año con Georgina Parkinson como entrenadora personal, que falleció dos semanas antes de comenzar el rodaje.

Sarah Lane, la bailarina que ejerció como doble de cuerpo de Portman, resta importancia al Oscar de la actriz porque dice que tan sólo el 5% de las escenas de baile eran de Natalie.


TÍTULO ORIGINAL Black Swan
AÑO 2010
DURACIÓN 103 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Darren Aronofsky
GUIÓN John McLaughlin, Mark Heyman
MÚSICA Clint Mansell
FOTOGRAFÍA Matthew Libatique
REPARTO Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Winona Ryder, Barbara Hershey, Christopher Gartin, Sebastian Stan
PRODUCTORA Fox Searchlight Pictures


SINOPSIS:

Nina, una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily y las presiones del exigente director se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción.

CURIOSIDADES:

.- Oscar a la mejor actriz (Natalie Portman) de cinco nominaciones recibidas.

.- Los vestidos que Natalie Portman luce en la película, fueron fabricados en Sevilla.

.- Un fan de Natalie Portman le pego un tiro en un cine de Letonia a un espectador, por hacer ruido con las palomitas mientras veían la película.

.- No tiene nada que ver con la película del mismo titulo de 1942.

.- Vincent Cassel estuvo preparando su papel en la Ópera de París con Benjamin Millepied, uno de los bailarines principales del Ballet de Nueva York que además es la pareja actual de Natalie Portman.

.- Se presentó como la apertura del 67º Festival Internacional de Cine de Venecia.

.- Meryl Streep fue considerada para hacer el papel de madre de Nina.

.- El guion estuvo dando vueltas por los estudios durante diez años.

.- Natalie Portman tuvo que perder más de 15 kilos para parecer una bailarina, además sufrió varias caídas durante el rodaje por las que le tuvieron que hacer una resonancia por un golpe en la cabeza, además de paralizar el rodaje seis semanas por una costilla maltrecha.

.- Winona Ryder, estuvo sólo 10 días rodando su papel.

.- La banda, compuesta por Clint Mansell, sonora es una variación de "El lago de los cisnes", pero de manera distorsionada.

.- En un intento de aumentar la tensión entre sus personajes el director, Darren Aronofsky, intento enfrentar a Natalie Portman y Mila Kunis.

LA FRASE:

"La perfección no se trata solo de control. También se trata de dejarlo de lado."
PARTE 1
PARTE 2

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar