COLD MOUNTAIN

Cold Mountain es una localización situada en la realidad dentro del Bosque Nacional de Pisga , Haywood County, Carolina del Norte. Sin embargo la película fue rodada casi en su totalidad en Rumania, salvo unas pocas tomas que se hicieron en Virginia , Carolina del Sur y Carolina del Norte. Transilvania son Los Apalaches.


TÍTULO ORIGINAL     Cold Mountain
AÑO 2003   
DURACIÓN  155 min.     
PAÍS  [Estados Unidos]   
DIRECTOR     Anthony Minghella
GUIÓN     Anthony Minghella (Novela: Charles Frazier)
MÚSICA     Gabriel Yared
FOTOGRAFÍA     John Seale
REPARTO     Jude Law, Nicole Kidman, Renée Zellweger, Brendan Gleeson, Ray Winstone, Donald Sutherland, Natalie Portman, Philip Seymour Hoffman, Giovanni Ribisi, Jena Malone, Eileen Atkins, Kathy Baker, James Gammon, Charlie Hunnam, Jack White, Lucas Black, Ethan Suplee, Taryn Manning, Melora Walters, Cillian Murphy, Richard Brake, Emily Deschanel
PRODUCTORA     Miramax Films presenta una producción Mirage Enterprises / Bona Fide

SINOPSIS:

A punto de terminar la Guerra Civil americana (1861-1865), Inman, un soldado confederado herido en los últimos días de la guerra, vive una auténtica odisea para regresar a su casa de Cold Mountain (Carolina del Norte) y reunirse con su prometida Ada, que lleva años esperándolo. En su ausencia, Ada tiene que afrontar enormes dificultades para sobrevivir, pero consigue sacar adelante la granja de su padre con la ayuda de Ruby, una intrépida y voluntariosa joven.

CURIOSIDADES:


.- Adaptación de una novela de Charles Frazier.

.- Obtuvo siete nominaciones a Oscar, pero sólo consiguió el de mejor actriz secundaria (Renée Zellweger).


.-  Tuvo un presupuesto de 79 millones de dolares, con lo que se convirtió en la película más cara producida por Miramax.

.- Brendan Gleeson es un violinista consumado y hace su propia interpretación en esta película.

.- Rachel Weisz fue considerada para el papel Thewes Ruby.

.- Por cada minuto que a aparece en pantalla hay sesenta minutos de metraje rodado.

LA FRASE:

"Ella es el lugar al que voy... y casi no la conozco."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar