PRINCESA POR SORPRESA

La película que supuso el debut en el cine de Anne Hathaway, que fue elegida para el papel gracias a las nietas del director Garry Marshall, que viendo la cinta de la audición con su abuelo les pareció que tenia un pelo de princesa, y las demás no. Más de 500 actrices audicionaron para el papel.

En el libro en el cual se basa la película, la acción transcurre en Nueva York, pero la película transcurre en San francisco, el cambio se debe a que allí es donde viven las nietas del director. Ambas, que son gemelas, hacen un cameo junto con el director pidiendo autógrafos a la protagonista.


TÍTULO ORIGINAL     The Princess Diaries
AÑO 2001   
DURACIÓN  115 min.     
PAÍS  [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Garry Marshall
GUIÓN     Gina Wendkos (Novela: Meg Cabot)
MÚSICA     John Debney
FOTOGRAFÍA     Karl Walter Lindenlaub
REPARTO     Anne Hathaway, Julie Andrews, Hector Elizondo, Heather Matarazzo, Mandy Moore, Caroline Goodall, Robert Schwartzman, Erik Von Detten, Patrick Flueger
PRODUCTORA     Walt Disney Pictures



SINOPSIS:

La vida de Mia Thermopolis, una tímida adolescente que vive en San Francisco, da un gran giro cuando descubre que es una princesa de verdad, heredera de la corona del diminuto principado europeo de Genovia. Mia inicia un divertido viaje para ocupar el trono, pero su estricta e increíble abuela, la Reina Clarisse Renaldi, irrumpe en su vida para darle las clases de protocolo dignas de una princesa. Pero las dos no tardan en enfrentarse: Mia no tiene la menor intención de dejar su vida para gobernar un país tan lejano, mientras que la Reina Clarisse insiste en que debe cumplir con su deber. Clarisse está decidida a pulir este diamante en bruto para que ocupe el sitio que le corresponde en la línea sucesoria. La reticente princesa se enfrenta a la elección más importante de su vida: seguir con su familia o dejarlo todo y aceptar las responsabilidades que se derivan de ser princesa.

CURIOSIDADES:

.- Adaptación de la novela del mismo titulo de Meg Cabot.

.- A diferencia de la novela la protagonista sebe de la existencia de su abuela y su padre no ha muerto.

.- Tuvo una recaudación superior a los 165 millones de dolares en todo el mundo.

.- Héctor Elizondo aparece en todas las películas de Garry Marshall.

.- La relación entre Julie Andrews y Hector Elizondo no estaba en el guión, tanto el baile como el afecto subyacente entre ellos fue añadido por ambos actores.

.- La escena en que la protagonista se tropieza y cae en las gradas es real.

.- El vestido morado que la protagonista lleva en la cena es una copia del vestido que lucio la Princesa Victoria de Suecia durante la gala del Premio Nobel de 1997.

.- Anne Hathaway tomó clases de escalada en roca para esta película.

.- El gato de la protagonista es la mascota real de Anne Hathaway.

.- Tiene una secuela del 2004.


LA FRASE:

"Nadie puede hacer que te sientas inferior a nadie sin tu consentimiento."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar