OPERACION PACIFICO

El guión de esta película esta basado en un viejo guión de Billy Wilder que Blake Edwards se encargo de rescatar del olvido. Aunque la historia es totalmente ficticia, los guionistas usaron tres hechos reales que son: el hundimiento del submarino USS Sealion (SS-195) en el muelle en Cavite Navy Yard, la carta del Comandante al departamento en referencia a la falta de papel higiénico, y que tuvieron que pintar un submarino de rosa por falta de pintura roja.

Años más tarde, de 1977 a 1979 se realizó una serie televisiva inspirada en la película. La hija de Tony Curtis, Jamie Lee Curtis, estuvo en el reparto.


TÍTULO ORIGINAL Operation Petticoat
AÑO 1959
DURACIÓN 124 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Blake Edwards
GUIÓN Stanley Shapiro & Maurice Richlin
MÚSICA David Rose
FOTOGRAFÍA Russell Harlan
REPARTO Cary Grant, Tony Curtis, Joan O'Brien, Dina Merrill, Gene Evans, Dick Sargent, Virginia Gregg, Robert F. Simon, Robert Gist, Gavin MacLeod, George Dunn, Dick Crockett
PRODUCTORA Universal Pictures


SINOPSIS:

Segunda Guerra Mundial. Matt T. Sherman y Nicholas Holden son el capitán y el primer oficial de un submarino en el que se suceden diversas y divertidas aventuras, especialmente cuando un grupo de mujeres de la Marina americana se ven obligadas a formar parte de la tripulación.

CURIOSIDADES:

.- Nominada al Oscar al mejor guión.


.- Ganadora del premio Golden Laurel 1960 al mejor actor de comedia: Cary Grant.

.- Aunque también participo en la banda sonora, Henry Mancini no aparece en los créditos.

.- Ningún submarino de la Armada de Estados Unidos llevó el nombre Sea Tiger.

.- Para el rodaje se usaron tres submarinos: Las imágenes del inicio y del final corresponden al Queenfish SS-393 y fueron rodadas cerca de San Diego, el Archerfish SS-311 que es el en el que más imágenes rodaron, y el Balao SS-285 que fue al que pintaron de rosa.

.- El rodaje contó con un gran apoyo del Departamento de Defensa.

.- Bob Hope rechazó participar en la película y luego se arrepintió-


LA FRASE:

"Llevar una mujer a bordo trae mala suerte,
y si una trae mala suerte ¿que van a traer cinco?."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar