LA CARRERA DEL SIGLO

El 12 de febrero del 1908, se inicio la primera Gran Carrera Automovilística intercontinental de la historia. Seis participantes partieron de la calle 43 en Nueva York para llegar a la meta a los pies de la Torre Eiffel en París. 169 días después, el ganador cruzaba la meta.

Partiendo de esta idea Blake Edwards quiso hacer una gran comedia, con la que rendir homenaje al cine mudo, por ello incluyo en la película todos los gags típicos del genero. La película está dedicada a "Laurel y Hardy", o si lo prefieres a "El gordo y el flaco".

Basándose en esta película, Hanna-Barbera creo su famosa serie de animación "Los autos locos".


TÍTULO ORIGINAL     The Great Race
AÑO 1965   
DURACIÓN 150 min.     
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Blake Edwards
GUIÓN     Arthur A. Ross (Historia: Blake Edwards)
MÚSICA     Henry Mancini
FOTOGRAFÍA     Russell Harlan
REPARTO     Tony Curtis, Jack Lemmon, Natalie Wood, Peter Falk, Vivian Vance, Keenan Wynn, Arthur O'Connell, Dorothy Provine, Larry Storch
PRODUCTORA     Warner Bros



SINOPSIS:

Aventuras y desventuras de los participantes en una carrera automovilística entre Nueva York y París, a principios del siglo XX. Jack Lemmon y Tony Curtis interpretan a dos excéntricos participantes que, a bordo de sus flamantes vehículos, mantienen una feroz rivalidad entre ellos. Todo tipo de incidentes y situaciones cómicas se irán sucediendo.

CURIOSIDADES:

.- Oscar a los mejores efectos de sonido, de cinco nominaciones recibidas.

.- Guión basado en una historia de  Blake Edwards.

.- La música de la película es de Henry Mancini.

.- Para rodar la guerra de tartas se necesitaron tres días. Como entre medias hubo un fin de semana y no existía sistema de refrigeración, la crema de las tartas se echo a perder inundando el estudio de olor a podrido. Para poder rodar, el director tuvo que meter unos grandes ventiladores que se llevasen el olor, y los maquilladores retocaban a los actores con nata en buen estado, en vez de maquillaje.

.- Es la lucha de tartas más grande rodada.

.- Puesto que las tartas utilizadas fueron reales, tras los tres días de filmación, el equipo de rodaje tuvo que comerse las tartas en buen estado, en total unas 300.


.- Fue una de las 10 películas más taquilleras del año.

.- A los críticos no es gusto la película, pero al publico si, eso la convirtió en película de culto.

.- Tony Curtis consiguió su papel en sustitución de Charlton Heston que ya estaba contratado, pero tuvo que renunciar por retraso de la película "El tormento y el Éxtasis", que estaba rodando.

.- Para su papel Natalie Wood tuvo que aprender esgrima, equitación, a fumar y a conducir una maquina a vapor.

.- Los coches utilizados por los protagonistas se encuentran en la actualidad en un museo de automóviles de Los Ángeles.

.- En el 2008 se hizo una carrera de Nueva York a París para conmemorar el centenario de la carrera original.


LA FRASE:

"El que lucha y huye, vive para luchar otro día."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar