ACORRALADO

Aunque entre muchos es más conocida como "Rambo", en España se estreno con el titulo de "Acorralado".  Es posible que tras todas las secuelas que de ella se han sacado, no puedas creer que es la adaptación de una novela de 1972, "Primera sangre", de David Morrell. El guión estuvo dando vueltas durante una década de estudio en estudio, hasta que Sylvester Stallone, convertido en una estrella tras el éxito de "Rocky", se intereso por él. Y además le metió mano, y lo arreglo para suavizar el personaje y que fuera más noble, más amable, más comprensivo, y que no se cargara directamente a ningún policía ni guardia Nacional de los que le persiguen, cosa que si sucede en el libro.

Osea, por si no nos hemos expresado bien, Rambo es bestia pero no tanto como debería de ser porque le suavizaron, en la novela lo es más y además muere al final, con lo cual o lo cambiaban o se olvidaban de secuelas.

Y menos mal porque creo polémica después de que Ronald Reagan, en aquellos momentos presidente de Estados Unidos, confesara públicamente que admiraba a Rambo.


TÍTULO ORIGINAL     First blood
AÑO 1982   
DURACIÓN 97 min.     
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Ted Kotcheff
GUIÓN     Sylvester Stallone, Michael Kozoll, William Sackheim (Novela: David Morrell)
MÚSICA     Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA     Andrew Laszlo
REPARTO     Sylvester Stallone, Richard Crenna, Brian Dennehy, David Caruso, Jack Starrett, Michael Talbott, Chris Mulkey
PRODUCTORA     Carolco Pictures. Distribuida por Orion Pictures



SINOPSIS:

John Rambo, un antiguo boina verde, va a visitar a un antiguo compañero de armas y se entera de que ha muerto, víctima de las secuelas de la guerra. Algunos días después, la policía detiene a Rambo por vagabundo y se ensaña con él. Entonces recuerda las torturas que sufrió en Vietnan y reacciona violentamente.

CURIOSIDADES:

.- Antes de Stallone, Steve McQueen estuvo interesado en el guión.

.- Kirk Douglas iba a interpretar al Coronel Trautman, pero abandonó porque él quería que la película terminara como el libro, que Rambo se muriera al final.

.- Costó 14 millones de dolares, y recaudo más de 125 millones sólo de taquilla mundial, mucho más con los alquileres.

.- Fue filmada íntegramente en la ciudad de Hope, en la Columbia Británica (Canadá).

.- Durante el rodaje, uno de los dobles, Bennie E. Dobbins, se rompió la espalda al saltar del coche de policía.

.- El nombre de "Rambo" viene de una marca de manzanas del mismo nombre.

.- Su rodaje retraso el rodaje de "Rocky III".

.- Se consideró a John Travolta  para el papel de Rambo, se desestimo porque nadie se le imaginaba como asesino.

.- Tras el rodaje a Sylvester Stallone no le gusto el resultado, y trato de comprar la película para que fuera destruida en vez de estrenarla.

.-  Sylvester Stallone rompió accidentalmente la nariz de un especialista de un codazo durante el rodaje de la escena en la comisaria.

.- Tiene tres secuelas, 1985, 1988 y 2008.


LA FRASE:

"Se equivoca. No vengo a salvar a Rambo de ustedes, sino a ustedes de él."

1 Valiente:

herramientas para gomerias dijo...

Que joven que estaba Stallone en esta peli....

8/4/14, 23:01  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar