LA COCINA DEL INFIERNO

Escrita, dirigida e interpretada por Sylvester Stallone. Que a su vez ésta basada en un libro que él mismo escribió y publico en 1978. Tenia el proyecto en mente desde hacia tiempo,con su éxito en "Rocky" consiguió que la Universal le diera luz verde (y pasta).

Por cierto, por si hacia pocas cosas en la película, Stallone también se cantó la canción de apertura "Too Close To Paradise". Cuentan que en muchas ocasiones, durante el rodaje, estando todo el equipo preparado a Stallone se le olvidaba gritar "Acción", aún así hizo una gran película.


TÍTULO ORIGINAL Paradise Alley
AÑO 1978
DURACIÓN 107 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Sylvester Stallone
GUIÓN Sylvester Stallone
MÚSICA Bill Conti
FOTOGRAFÍA László Kovács
REPARTO Sylvester Stallone, Lee Canalito, Armand Assante, Frank McRae, Anne Archer, Kevin Conway, Terry Funk, Joyce Ingalls, Joe Spinell, Tom Waits
PRODUCTORA Image Ten / Universal Pictures



SINOPSIS:

Historia de tres hermanos italoamericanos, los Carboni, que viven en un barrio marginal de Nueva York en 1946. Su único sueño es abandonar este conflictivo lugar para siempre. Cosmo es un timador callejero de poca monta, lleno de grandiosas ideas para convertirse en millonario rapidamente. Su plan es convertir a su tosco pero bondadoso hermano, Victor, repartidor de bloques de hielo, en un luchador profesional. Lenny, el tercer hermano, es un cínico veterano de guerra, herido en combate, que trabaja en una funeraria y que estará presente con su ráida actitud.


CURIOSIDADES:


.- En el guión original de Stallone todos los personajes eran afroamericanos, pero nadie quería financiar el proyecto si no lo protagonizaba él.

.- Su titulo original en ingles también era "La cocina del infierno", pero en el último momento decidieron cambiarlo.

.- En los créditos de apertura la Universal utilizó el logo que usaba en los años 40.

.- El hermano de Sylvester Stallone hace un cameo como cantante.

.- Hell's Kitchen es un barrio de Manhattan, Nueva York. Allí nació y vivió Sylvester Stallone.

.- La primera película importante en la que Armand Assante apareció, en un papel que originalmente estaba pensado para Al Pacino.

.- El dramaturgo y guionista , John Monks, Jr, hace un cameo como camarero.

.- Músico Tom Waits hizo su debut cinematográfico como el pianista llamado Mumbles.



LA FRASE:

"Ese tipo es demasiado estúpido para tener miedo."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar