LA DAMA Y EL VAGABUNDO

El decimoquinto largometraje de animación de la Disney, y el primero que fue distribuido por Buena Vista, nueva división de Disney que asumió los derechos de distribución de los productos del estudio en lugar de los antes poseedores de los derechos, RKO Radio Pictures. También fue el primer largometraje de animación rodado en Cinemascope.


TÍTULO ORIGINAL Lady and the Tramp
AÑO 1955
DURACIÓN 75 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Clyde Geronimi, Hamilton Luske, Wilfred Jackson
GUIÓN Erdman Penner, Joe Rinaldi, Ralph Wright, Don DaGradi
MÚSICA Oliver Wallace
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Walt Disney Pictures



SINOPSIS:

Reina es una preciosa perrita de pura raza que vive feliz en su hogar. Isabel y Jaime la mimaban mucho y ella correspondía feliz a sus cuidados. Sin embargo, el día que sus dueños decidieron hacer un viaje, todo se complica para Reina; la llegada de la tía Clara y sus gatos no le iban a traer nada bueno... excepto conocer a Golfo, un perro vagando muy simpático

CURIOSIDADES:

.- La historia original fue creada por Joe Grant, cuando "Blancanieves y los siete enanitos" estaba en fase de post-producción.

.- El guión fue redactado en 1943, pero el proyecto se aplazó por la Segunda Guerra Mundial.

.- En el momento de su estreno, se convirtió en el largometraje de animación que más recaudación conseguía hacer.

.- En un principio el vagabundo se llamaba "Homero". Pero decidieron quitárselo porque los perros vagabundos tienen muchas familias, que les llaman de formas distintas, o ninguna.

.- La cantante Peggy Lee (leyenda en EEUU), fue la encargada de la banda sonora. Más tarde demando a la Disney por incumplimiento de contrato.

.- Fue la primera vez que la voz de una superestrella se contrataba para una película de dibujos animados.

.- Antes de crear la escena de la pelea con la rata, el animador Wolfgang Reitherman, mantuvo ratas callejeras en jaulas encima de su escritorio para estudiar sus acciones.

.- La escena del espagueti fue desechada originalmente por Walt Disney, y hoy es una de las más emblemáticas y una de las diez escenas más parodiadas de la historia del cine.

.- Dio origen a un cómic, titulado "Picaro", que se estuvo publicando hasta 1988.



LA FRASE:

"Como mi viejo y confiado abuelito solía decir...
¿ya le había mencionado a mi viejo y confiado abuelito?"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar