LA DELGADA LINEA ROJA

"La delgada linea roja" es  una estupenda película coral, que en un principio iba a durar seis horas que dejaron finalmente en 170 minutos, por eso la mayor parte del metraje rodado termino en la mesa de montaje. Por eso, por ejemplo, un papel que en un principio iba a ser protagonista, el interpretado por Adrien Brody como capitán del barco, termino siendo sólo una aportación coral más.

El personaje de George Clooney se vio resumido a una sola escena pese a haber rodado muchas más. Por este motivo, Clooney pidió que la retiraran de la película y  sacaran su nombre de los títulos de crédito, cosa que no sucedio por el reclamo de taquilla que suponía el actor.  Sin embargo si paso con otros actores, cuyos personajes fueron borrados por entero del montaje final. El recorte en el montaje eliminó a personajes enteros de la versión final. Bill Pullman, Gary Oldman, Lukas Haas, Viggo Mortensen y Mickey Rourke rodaron escenas que finalmente nunca se exhibieron.


TÍTULO ORIGINAL     The Thin Red Line
AÑO 1998   
DURACIÓN 170 min.   
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Terrence Malick
GUIÓN     Terrence Malick (Novela: James Jones)
MÚSICA     Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA     John Toll
REPARTO     Sean Penn, James Caviezel, Nick Nolte, Ben Chaplin, Elias Koteas, George Clooney, John Travolta, John Cusack, Woody Harrelson, John Savage, Adrien Brody, Jared Leto, Dash Mihok, Will Wallace, John C. Reilly, Tim Blake Nelson, Larry Romano, Miranda Otto
PRODUCTORA     20th Century Fox / Phoenix Pictures



SINOPSIS:


II Guerra Mundial, Isla de Guadalcanal, 1942. Un grupo de hombres pertenecientes a la compañía de fusileros del ejército "C de Charlie" combate contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina. Este grupo forma parte de las tropas enviadas para relevar a las unidades de infantería de marina agotadas por el combate.


CURIOSIDADES:


.- Basada en la novela de James Jones.

.- Recibio 7 Nominaciones al Oscar, incluyendo mejor director, fotografía, bso y película.

.- Oso de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de Berlin.

.- Fue la primera película del director Terrence Malick tras una ausencia del cine de 20 años.

.- Tuvo un presupuesto de 52 millones de dolares.

.- Fue un fracaso de taquilla en EE.UU, pero triunfo en el resto del mundo, sobre todo en Europa, donde recaudo 98 millones de dolares de taquilla.

.- A Sean Penn le gusto tanto el guión que pidió sólo un dolar de sueldo.

.- Se usaron alrededor de un millón de pies de película durante la producción.

.- Ofrecieron un papel para aparecer en esta película a Edward Norton, pero éste lo rechazó.

.- Antes que la pre producción de la película empezara, Terrence Malick se fue a recorrer a pie el Sud-Oeste americano entero, parando periódicamente para llamar a los productores Robert Michael Geisler y Grant Hill para hablar acerca del significado de la película.

.- Existe una versión anterior de esta película rodada en 1964 por Andrew Morton con el título de "El ataque duró siete días".


LA FRASE:

" Quizás sea tu mejor amigo, y todavía no te has dado cuenta... "

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar